Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Katalyna Méndez cuestionó al Partido Verde en Tamaulipas por “adelantarse a los tiempos electorales” y anunciar un prematuro destape de la Senadora, Maki Ortiz, como aspirante a la gubernatura en el 2028.
En entrevista, la legisladora señaló que, como fuerza política que formó parte de la coalición con Morena en el último proceso electoral, el Verde debería privilegiar la estabilidad y el respeto hacia la investidura del gobernador Américo Villarreal Anaya, antes que promover candidaturas prematuras.
“Tenemos mucho gobernador con el doctor Américo Villarreal Anaya como para que, a mitad de la administración, ya se piense en un relevo para la silla de Palacio de Gobierno”, expresó la legisladora.
La diputada llamó a los dirigentes del PVEM a concentrarse en acompañar la agenda de gobierno y a sumarse a los proyectos que ya están en marcha, como la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, en lugar de distraerse con aspiraciones anticipadas.
Cuestionada sobre si el pronunciamiento del Verde podría interpretarse como una ruptura de la alianza con MORENA y de los acuerdos con la Cuarta Transformación a nivel nacional, dijo, que ella qué se adelanta, incluso a lo que dictan las dirigencias nacionales.
“El Verde había dicho que iría solo, sin alianzas, y ahora con estos anuncios parece que se adelantan incluso a lo que dictan las dirigencias nacionales. Por lo pronto, lo importante es que nos pongamos a trabajar, porque todavía no son elecciones”, subrayó.
Finalmente, Méndez reiteró que su llamado no es de confrontación, sino de respeto a los tiempos políticos y de compromiso con la ciudadanía.
“Los partidos reciben prerrogativas millonarias; lo menos que deben hacer es trabajar en coordinación con la legislatura, con el gobierno estatal y con los alcaldes, en vez de hacer proselitismo cuando faltan tres años para el siguiente proceso”.