Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque negó que haya cabildeo con los diputados del PAN, Úrsula Salazar Mojica, coordinadora de Morena en el Congreso, aseguró que siguen trabajando para recuperar la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y las Comisiones, las cuales le fueron robadas a esta bancada.
Señaló que la presidencia tanto de la Jucopo como de las Comisiones, es algo que se tiene que dar conforme a la Ley, la cual es muy clara en el caso de las segundas al establecer que se integran desde el primer mes de la Legislatura y así deben de permanecer.
“Y son cosas que siempre hemos ido buscando para que no haya impunidad en la Ley”, comentó.
Así pues, sobre si estos órganos legislativos se recuperarán durante el próximo periodo de sesiones que inicia el 15 de enero, la diputada expresó que se tiene que seguir recuperando la dignidad del pueblo de Tamaulipas.
“Vamos a esperarnos”, dijo al reiterarle si será durante el próximo periodo de sesiones cuando Morena recupere estos órganos, y agregó que los recientes votos de diputadas panistas a favor de iniciativas del Ejecutivo estatal es parte de un trabajo a favor de los tamaulipecos.
“Acá lo más importante es que se esté votando sim importar la camiseta o el partido, sino que más bien es seguir votando para beneficio de todos los tamaulipecos, yo creo que esa es la revolución de conciencias cuando hacemos un lado el sentido partidista”, dijo.
En este sentido, Salazar Mojica reiteró que en el próximo periodo de sesiones seguirán buscando la dignidad del pueblo de Tamaulipas, y la lucha por la Jucopo se dio desde el primer momento en que cambiaron las cosas de una mala manera y violando la Ley.