Cd. Victoria, Tamaulipas.- Nuevamente, el personal médico del Hospital Regional de Alta Especialidad realizó manifestaciones y toma de instalaciones para reiterar su exigencia de insumos médicos, equipamiento y el cumplimiento de pagos pendientes que se mantiene por la transición al IMSS- Bienestar.
Juan Carlos Contreras Izaguirre, secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud dijo que hasta el momento ninguna autoridad les ha resuelto sus demandas y ello no solo perjudica a los trabajadores; también a pacientes y el servicio que “prestaba” esta institución que ya dejo de ser referente en materia de Salud en la zona norte de México.
Con una serie de pancartas los trabajadores denunciaron que el IMSS-Bienestar, a cargo de Marggid Rodríguez, no ha abastecido medicamentos, e insumos esenciales para la atención de los pacientes incluso no hay el equipamiento básico y mucho menos especializado con el que esta Institución antes contaba; esto ha provocado que, como en otros hospitales tanto médicos como pacientes tengan que adquirirlo por su cuenta.
Esto solo es por el tema de abasto de insumos, pero también denunciaron que únicamente se han contratado a 70 trabajadores dentro del esquema IMSS-Bienestar, “y dejaron a la deriva 120 empleados que también tienen ese derecho”
Aclararon que con muchas carencias están trabajando para no dejar sin atención a los pacientes, esto pese a las manifestaciones que, advirtieron continuarían y se suman a las protestas nacionales de al menos 6 Hospitales más de México que están trabajando bajo las mismas condiciones “sin insumos, medicamentos y sin certeza laboral”.
CONGRESO EN VEREMOS EXHORTO CONTRA EL IMSS-BIENESTAR
En tanto en el Congreso de Tamaulipas el presidente de la Comisión de salud Víctor García Fuentes, dijo ignorar que hay manifestaciones nacionales por causa del desabasto de medicamentos y respaldó al presidente de la Junta de Gobierno Humberto Prieto en su decisión de esperar a realizar reuniones con los responsables de este esquema en Tamaulipas para destrabar la situación de los trabajadores de salud del Estado.