Cd. Victoria, Tamaulipas.- Entre 30 mil a 40 mil usuarios no pagan el recibo del agua en la capital de Tamaulipas, generando una cartera vencida que asciende a los 400 millones de pesos aproximadamente, dio a conocer el gerente de la COMAPA, Fernando García Fuentes.
El organismo operador del agua entrega todos los días citatorios a través de los cuales se invita a los usuarios morosos a regularizar su situación aprovechando los descuentos vigentes que se extendieron a todo el presente mes, consistentes en el 100% de condonación de recargos y hasta un 40% de la deuda con facilidades de pago en parcialidades.
«Nosotros tenemos entre mil y mil 500 usuarios que se han regularizado, traemos una cantidad entre 10 y 15 millones de pesos, que no necesariamente entraron en efectivo, la mayoría de ellos dan un anticipo, y normalmente se firma un convenio para el pago de la diferencia, la mayor parte de ese dinero lo tenemos convenido en pagos a parcialidades», dijo.
Para poder acceder a las facilidades de regularización que ofrece la COMAPA, se requiere contar con medidor de agua, toda vez que es importante convertirse en usuarios responsables de los consumos.
«Una gran cantidad de estos usuarios han detectado que tienen fugas en sus instalaciones, algunas graves para sus casas porque se dan cuenta que está pasando agua, ellos pensaban que no había fuga, y otras son graves para la ciudad, para el resto de la ciudad, para el sistema de agua, porque se está yendo al drenaje y no se daban cuenta, día y nochez y una vez que tenemos el medidor, ya podemos detectar», dijo García Fuentes.

