Cd. Victoria, Tamaulipas.- José Braña Mojica, diputado federal, destapó su intención de competir por la candidatura de Morena a la alcaldía de Victoria, al decir “¿a quién no le gustaría ser alcalde?”, luego de que en 2024 participó en la encuesta.
A la fecha, ya levantaron también la mano la diputada local Katalyna Méndez Cepeda y el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva.
Sin embargo, el legislador que llegó a la curul en San Lázaro siglado por el Partido Verde Ecologista pidió esperar los tiempos de cara al 2027 y que haya respeto entre los aspirantes tras las declaraciones de la senadora Olga Sosa Ruiz sobre que hay fuego amigo al interior de Morena a nivel nacional, algo que se podría replicar en el escenario local.
“Nosotros estamos representando una diputación federal que nos ha dado la oportunidad los ciudadanos, sacamos en Victoria casi 102 mil votos y en todo el distrito 142 mil votos”, dijo.
En este sentido, aseveró que en su momento verá cómo se encuentra dentro del escenario electoral con base en las encuestas y definirá si participa o no dentro del proceso interno de Morena.
“Yo creo que al final de cuentas se tienen que respetar todos los compañeros, es válido que todos estemos, que todos tengamos aspiraciones políticas, todo en su momento, pero yo creo que la misma coalición, los mismos partidos nos van a ir dando la pauta”, sostuvo.
Braña Mojica sostuvo que ellos también como políticos deben de madurar y saber manejar sus tiempos, toda vez que hay que cumplir con el cargo que les ha otorgado la ciudadanía.
“No desesperarse y en todo partido va a haber competencia política y hay que esperar a que se abra este proceso más adelante… Los compañeros nos respetamos entre todos y de esa manera seguir manejando el respeto, puede haber diferencia, pero tener la madurez política”, dijo.