Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de las interpretaciones a la Ley el pasado viernes en la sesión extraordinaria donde Morena recuperó la Junta de Coordinación Política, el diputado Isidro Vargas Fernández manifestó que su grupo parlamentario se apegó a la Constitución para llevar a cabo la votación, en tanto el PAN puede inconformarse ante las instancias correspondientes.
Sostuvo que el artículo 133 constitucional establece que no hay nadie por encima de la Constitución Política de Tamaulipas, por lo que la Mesa Directiva, que ahora preside, se ciñó a este precepto en acato a la Carta Magna en su artículo 67, que establece una mayoría simple para aprobar reformas a leyes.
“Fue el consenso de la Mesa Directiva, esa interpretación legal forma parte de la emisión del decreto y el grupo de Acción Nacional está en su derecho legítimo de presentar las acciones legales que estime convenientes a su interés”, dijo.
Así pues, consideró que la Ley Interna del Congreso, que establece que los cambios en la Jucopo deben aprobarse con las dos terceras partes de la Legislatura, tiene un exceso de norma y sobre regulación que no puede ir más allá de la Constitución.
“No es una decisión unilateral, estuvieron de acuerdo los secretarios, tanto los diputados Linda Mireya González y el diputado Gustavo Cárdenas, los tres firmamos esa interpretación legal y forma parte del decreto”, dijo.
Así pues, Vargas Fernández sostuvo que ahora se desahogará más rápidamente el trabajo legislativo, luego de que en la pasada Diputación Permanente que también recayó en Morena se recibieron 250 asuntos, de los cuales se desahogaron 100 puntos de acuerdo y 50 decretos.
“Quedaron 100 por dictaminar y despachar, ahora las comisiones tendrán el trabajo necesario para despachar estas iniciativas”, dijo.