Reynosa, Tamaulipas. Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 33, se notificó que el Presidente Municipal con licencia Carlos Peña Ortiz dio positivo a COVID-19 y se encuentra en tratamiento.
Otros miembros del Cabildo, como la Primera Síndica María Luisa Tavares Saldaña, algunos directores, la Regidora Berenice Cantú Moreno y Sandra Elizabeth Garza Faz, quienes justificaron su inasistencia a la sesión, también resultaron con síntomas de la enfermedad.
En el marco de esta sesión, la Comisión de Salud y Asistencia Social emitió un dictamen referente a la necesidad de realizar por vía remota, es decir, virtual, las siguientes sesiones de Cabildo a efecto de minimizar el riesgo de contagio por COVID.
La propuesta fue aprobada por unanimidad.
Las siguientes sesiones serán de manera virtual, sin embargo, los eventos programados para mañana viernes, como la celebración del Cabildo Infantil y una sesión previa del Cabildo, aún serán presenciales.
En el caso de las audiencias públicas, que apenas ayer se reactivaron, podrían también quedar restringidas hasta en tanto las condiciones sanitarias lo permitan.
En Reynosa, al estar en Semáforo Epidemiológico Rojo, deben implementarse nuevamente medidas de contingencia, como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.
AUMENTA CONTAGIO EN ESCUELAS
El Regidor comisionado al tema de Educación, Jaime Arratia Banda, comunicó que en los planteles educativos han aumentado los casos de COVID, tanto de alumnos como en maestros, por lo tanto, se están siguiendo los protocolos, donde aquel alumno o maestro que resulte positivo, se activan los protocolos y se determina si continúa la actividad presencial o se restringe el acceso.
“Nos confiamos demasiado, andábamos bien alegres, bien contentos y destapados”,-aseguró el edil.
ALCALDE CARLOS PEÑA CON COVID-19
Fue el Presidente Municipal en funciones, Alfonso Peña Rodríguez, quien confirmó al término de la Sesión de Cabildo que el Alcalde con licencia Carlos Peña Ortiz resultó positivo al COVID.