Familiares enfrentan dificultades para acceder a las medidas de reparación del daño. (Foto: Especial)
A nivel nacional hay más de 100 mil personas desaparecidas, mientras que en Nuevo León se registran 6 mil 288 con lo cual el estado se ubica en el quinto lugar nacional, informó CADHAC en el marco de los 5 años de que entró en vigor la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.
A través de un comunicado, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos estableció que los casos de desapariciones van en incremento en Nuevo León y el resto del país.
En México hay más de cien mil personas desaparecidas. A pesar del avance que representó el establecimiento de la Ley General, aún existen brechas en su implementación, lo que limita su capacidad para garantizar verdad y justicia. Una de ellas es la insuficiencia presupuestaria para la operación adecuada de agencias especializadas en la desaparición”, indicó CADHAC en el escrito.
Estableció que al mismo tiempo, los familiares de personas desaparecidas enfrentan grandes dificultades para acceder a las medidas de reparación del daño.
También existe impunidad sistemática lo que favorece que las desapariciones se sigan cometiendo”, denunció.
CADHAC destacó que Nuevo León ocupa el quinto lugar a nivel nacional en el número de personas desaparecidas con 6 mil 288 casos registrados.