Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los puentes vacacionales que no estaban contemplados dentro del calendario escolar modificado que autorizó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para Tamaulipas obligan a un nuevo replanteamiento para cumplir con los 185 días de clases, confirmó Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación.
A inicios del pasado octubre por decreto presidencial, el día 1 que cayó en martes, fue considerado inhábil, sin embargo, maestros de la Sección 30 del SNTE hicieron puente.
Así mismo, este viernes 1 de noviembre, oficialmente se suspendieron las clases a pesar de que el Día de Muertos es hasta mañana sábado 2 de noviembre.
En este sentido, la secretaria de Educación informó que nuevamente solicitirá a la SEP una modificación al calendario escolar 2024 – 2025, esto ante la pérdida de clases en dichos días que no estaban considerados como inhábiles.
“Nuestra posibilidad de ajuste se estaría dando en el mes de julio, lo importante aquí en todo momento es estar en condiciones de cumplir con la ley, vamos a hacer un replanteamiento a la Secretaría de Educación Pública para que así como nos autorizó el primer proyecto de calendario escolar, con estas modificaciones que están impactando la posibilidad del cumplimiento de los 185 días”, dijo.
Castillo Pastor refirió que la pasada solicitud de modificación al calendario escolar fue para finalmente quedar en 185 días, toda vez que los cambios se hicieron para reducir la exposición de los estudiantes y trabajadores de la educación a periodos prolongados de calor dentro de las aulas y durante sus trayectos, precisó.
“El proyecto de adecuación fue autorizado mucho antes de que iniciara el presente ciclo escolar, recordemos que los cambios al calendario escolar se hicieron por los periodos prolongados de calor, que en Tamaulipas se sienten con más intensidad en el mes de julio y agosto», dijo.