Reynosa, Tamaulipas. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa oficializó esta mañana la separación del cargo de Presidenta a la señora Cecilia Bueno y el inicio de una auditoría interna a las finanzas del organismo.
En un comunicado que firma el Tesorero Advento Sosa, se indica que el Consejo de Administración de la Cámara tomó la decisión de emitir esa información a fin de evitar las especulaciones y brindar claridad en las acciones que se llevan a cabo.
En torno a los señalamientos que se han hecho sobre el desempeño de la Presidenta, el Consejo reconoce la importancia de mantener una comunicación transparente y de brindar certeza en cuanto a que se tomarán las acciones necesarias para garantizar el manejo financiero transparente y responsable.
En respuesta a los señalamientos, se tomó la decisión de iniciar una investigación exhaustiva y transparente sobre las acciones y desempeño de la Presidenta.
“Este proceso se llevará a cabo de acuerdo con los procedimientos establecidos en nuestros estaturos y se garantizará la imparcialidad en todas las etapas de la investigación. Es por ello que, en la sesión ordinaria celebrada el día 19 de julio del 2023, se acordó ordenar una revisión y una auditoría interna a las finanzas del organismo, crear una Comisión de Honor y Justicia para recibir y dictaminar los señalamientos hacia la Presidenta y la separación temporal del cargo mientras se resuelve la investigación”,-señala el comunicado.
En la citada sesión se recibió una carta del anterior Presidente, Roberto Cruz Hernández donde solicita de manera voluntaria se lleve a cabo una revisión exhaustiva de su gestió para garantizar la transparencia y brindar certeza a los asociados.
“Es importante destacar que la investigación se llevará a cabo sin prejuzgar la culpabilidad o inocencia de la Presidenta. Nuestro objetivo es obtener todos los hechos pertinentes, escuchar todas las perspectivas y tomar decisiones basadas en la evidencia recopilada. La imparcialidad y la justicia son principios fundamentales en este proceso”,-agrega.
De igual manera, se enfatiza que el proceso se llevará a cabo en apego a los estatutos y a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, en cuanto a que los Consejeros y la Comisión de Honor y Justicia ejercen su autonomía pare resolver este caso, cumpliendo con las atribuciones y responsabilidades establecidas en los documentos legales que regulan el organismo.