Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no mantiene adeudo con los mil 234 capacitadores y 103 supervisores electorales que fueron contratados para este proceso electoral, aseguró Italia Aracely García López, consejera electoral.
En total, el órgano electoral erogará 30 millones 718 mil 600 pesos en sueldos por un mes y medio de contratación de estos mil 337 denominados Capacitadores Asistentes Electorales (CAE).
«Recordemos que también tuvimos convocatorias nuevas en varios municipios y le hecho de recabar información necesaria y trámites administrativos a veces dificulta el hecho en que estuvieran en tiempo y forma», dijo.
Explicó que los recursos ya estaban destinados y en el momento en que se liberaron se realizaron las compulsas necesarias y el trámite conducente en el sistema para que se hicieran los depósitos en tiempo y forma.
Precisó que previo a la jornada electoral del pasado domingo se registraron algunas denuncias y se mandó llamar a las reservas que se tenían en cada caso en particular y a partir de ahí se pidió el expediente para efecto de subirlo.
«Pero hasta el momento todo ha estado pagando debidamente», reiteró la presidenta de la Comisión de Organización Electoral.
García López comentó que, a la fecha los CAE continúan colaborando en el desarrollo de las actividades en los consejos municipales y distritales, luego de que hoy dieron inicio los cómputos finales.
«Ya están laborando y apoyando en estas actividades», dijo.
Así pues, reiteró que los salarios de los CAE se han pagado en tiempo y forma, además de que señaló que de entrada se tenía pensado contratarlos por más tiempo, pero pensando en la optimización de recursos se optó solamente por mes y medio.