Cd. Victoria, Tamaulipas.-Luego de concluida la veda electoral por las elecciones, el próximo mes de julio el Gobierno Federal pagará la pensión de bienestar a los adultos mayores, siendo 3 mil 850 pesos la cantidad que podrán cobrar.
De acuerdo a la Secretaría de Bienestar será durante los primeros días del mes de julio cuando los abuelitos y las abuelitas podrán acudir a los centros de bienestar o cajeros a recibir la pensión que les otorga el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Con la veda electoral por las elecciones que se realizaron en; Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Durango, Hidalgo y Aguascalientes los adultos mayores recibieron el pago adelantado de dos bimestres, marzo-abril y mayo-junio.
Es decir, en marzo los beneficiarios de este programa recibieron la cantidad de 7 mil 700 pesos, dos bimestres adelantados y en julio recibirán un bimestre, julio-agosto, siendo 3 mil 850 pesos los que se les depositará.
El objetivo de otorgar la pensión de bienestar a los abuelitos y abuelitas es para ayudar a mejorar las condiciones y calidad de vida.