Cd. Victoria, Tamaulipas._ El partido Acción Nacional, PAN, contrató al ex consejero del INE (Instituto Nacional Electoral), Marco Antonio Baños Martínez luego de que no están de acuerdo con los resultados de la pasada elección que favorecieron al candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal.
Aunque Morena asegura que su candidato, Américo Villarreal, obtuvo más de 80 mil votos de diferencia y que fue uno de los más votados en toda la historia de Tamaulipas al haber obtenido 731 mil 383 sufragios, es decir, el 51.54 por ciento de los que conforman el padrón electoral votaron por él, el candidato de “Va por Tamaulipas”, insiste en señalar que en dicha elección se cometieron muchas irregularidades.
Fue el mismo Verástegui Ostos quien presentó a Baños Martínez como el abogado de esta coalición, conformada por los partidos, PAN, PRI y PRD; El ex funcionario del INE analizará la situación técnica jurídica de la jornada electoral y evaluará la posibilidad de impugnar los resultados de la elección.
Cabe hacer mención que la coalición “Juntos Hacemos Historia” tiene como plazo para impugnar la elección del pasado cinco de junio hasta el próximo miércoles 15 del presente (junio), ello luego de que el sábado Américo Villarreal recibió de manos del IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas) la constancia de mayoría de votos.
La impugnación se presenta en primera instancia ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) y posteriormente, si así lo considera la coalición “Va por Tamaulipas”, y si los votos siguen sin favorecerlos puedan presentarla ante el Tribunal Federal.