En horas de la noche de este lunes trascendió que el gobernador electo, Américo Villarreal entrego el oficio en la oficina de correspondencia de Palacio de Gobierno, donde se acredita al doctor Jesús Lavin como enlace para el proceso de entrega recepción.
Pues bien, luego de que este lunes el doctor Américo Villarreal, diera a conocer que el Doctor Lavin por parte del equipo estará a cargo de esta encomienda, que tiene incomodos a quienes a partir del 1 de octubre dejaran el poder, ante la advertencia que el gobernador electo que estará al tanto de los resultados y análisis y auditorias que arrojen irregularidades o quebranto al patrimonio de las y los tamaulipecos.
Luego del excesivo endeudamiento y crecimiento de pasivos del gobierno de Cabeza de Vaca, que durante sus seis años la deuda publica aumento un 33 por ciento, superando actualmente los 16 mil millones de pesos.
Ante esta situación el gobierno de Cabeza de Vaca no ha mostrado interés en iniciar el proceso de entrega recepción, y en lugar de eso se la ha pasado tratando de descalificar la elección de Américo Villarreal, apoyado por el PAN, aun cuando por mas impugnaciones presentadas, pues estas han sido rechazadas al carecer de validez, pues el actual mandatario se resiste a aceptar la voluntad de los tamaulipecos.
Ante esta negativa Américo Villarreal sabe que no se puede esperar a una civilidad política, la marcada postura de quien aún se ostenta en el poder es una muestra que no entienden que los tamaulipecos votaron por a favor de una transformación, rechazando la continuidad para dar paso a un triunfo legal, pese a las maniobras y mentiras montaras para difamar al quien asumirá el poder el próximo 1 de octubre.
Vaya que fue contundente el mensaje de Américo Villarreal, ya que no se guardó en su ronco pecho lo que está pasando, en lo que debería ser el inicio de una tersa entrega recepción, pero que está enfrentando la negativa de Cabeza Vaca, quien se plano se ha negado al dialogo, en lo que sus achichincles manejan los hilos realizar una campaña de desprestigio y difamación de su sucesor.
En lo que esto sucedía, en primea fila lucieron alcaldes morenistas como fue el alcalde de Rio Bravo Héctor Villegas, la alcaldesa de Díaz Ordaz, el alcalde de Altamira Armando Martínez, la de Nuevo Laredo Carmenlilia Canturosas y de Reynosa Carlos Peña Ortiz Makito pa los cuates.
También estuvieron presentes diputados locales, federales, senadores, así como representantes de organismos civiles y empresariales, en una muestra de que están listos para apoyar a la nueva administración.
Makito más que ha intentado no ha logrado evitar que la prensa le siga cuestionando su situación legal, lo que no solo lo molesta, sino enoja al joven edil, ya que así ha quedado evidenciado por los medios de comunicación.
Ante lo que volvió a insistir Makito que es un perseguido político, ya que todos han sido argucias por parte del gobierno del estado, culpando nuevamente a los medios de comunicación de la situación que ha enfrentado.
En tanto que Carmenlilia Canturosas dejo en claro que su hermano está limpio de los señalamientos que se le hacen, por lo que está facultado para formar parte del próximo gabinete del gobernador electo, al no tener impedimento legal para ello, al haber sido víctima de una persecución política durante los seis años del actual gobierno, por lo que se encuentra listo para cualquier encomienda pública.
Enfatizando Carmenlilia que su hermano durante estos seis años nunca claudico en comprobar su inocencia ante la justicia social, asegurando desconocer si su hermano será el próximo Secretario de Gobierno en la administración de Américo Villarreal.
El gran ausente fue el alcalde Mario López, claro inmediatamente mentes maliciosas comenzaron a dejar correr rumores sobre un posible rompimiento con Américo Villarreal, pero todo fue a causa de un compromiso en Matamoros previamente contraído, lo que imposibilito al edil en poder viajar a Ciudad Victoria y hacer acto de presencia en la revelación de quienes estarán en la comisión de entrega recepción.