Estuvo el fin de semana en Matamoros Américo Villarreal, precandidato de la coalición Morena-PVEM-PT, para sostener diversos encuentros con militantes y simpatizantes de estos partidos, en lo que fue un gran poder de convocatoria, como así se pudo constatar.
Fue durante la jornada del sábado, cuando estuvo acompañado el precandidato del líder nacional de Morena Mario Delgado, quien inicialmente tenía programado un desayuno con los medios de comunicación a temprana hora, pero debido a complicaciones con el vuelo, donde llegaría el líder morenista, este evento se tuvo que reprogramar para el mediodía del sábado, pero debido a la cargada agenda se abrió un espacio, previo al encuentro con personal del magisterio, donde el precandidato Américo Villarreal y Mario Delgado líder nacional de Morena fueron cuestionados por los representantes de los medios de comunicación, entre otros temas el caso Carmona, donde Delgado desmintió haber viajado en uno de los aviones de ese personaje, para lo que exigió su derecho de réplica al medio que hizo la publicación de la bitácora alterada, pero que pese a las pruebas que presento Delgado, pues los editores no las publicaron.
Otra de las preguntas obligadas fue el tema la impugnación contra la candidatura de Américo Villarreal, a lo que Mario Delgado dejo muy en claro que el doctor será el candidato de Morena a la gubernatura, por lo que descarto la posibilidad de cambiar a estas alturas del partido de candidato, augurando fin a la era panista en Tamaulipas.
Por lo que considero signos de desesperación de los contrarios al saberse derrotados, por lo que los ataques que se han vertido contra Morena y su candidato son estrategias, tratando de hacer ver a los morenos como desunidos, llamando a la militancia a no creer este tipo de campañas.
Reafirmando que la selección del candidato fue basada en la opinión de la gente de Tamaulipas, teniendo en Morena un proceso único sin precedentes, donde la gente eligió a Américo Villarreal para que encabece el proyecto de la 4ª. Transformación.
Debido a la premura del tiempo la conferencia de prensa no fue tan extensa como lo esperaban los medios de comunicación, por lo que se tuvo que dar por concluida para dar paso al siguiente evento, que ya estaba dando inicio a unos metros de la conferencia de prensa, que debido al gran poder de convocatoria el lugar se saturo, al igual ocurrió en hora de la mañana, durante el encuentro con médicos simpatizantes de Morena con el precandidato y con productores agrícolas de la localidad, en el que la convocatoria supero las expectativas.
En hora de la tarde del sábado toco el turno a la estructura de Morena para reunirse con Américo Villarreal, y el domingo continuo la agenda ya sin la presencia del dirigente nacional Mario Delgado, el precandidato Américo Villarreal encabezo sendos eventos, uno de ellos con mujeres simpatizantes de Morena, así como empresarios de la localidad, para cerrar su gira por Matamoros con el cierre de campaña en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, donde a decir de propios y extraños Matamoros es tierra Morena.
En este evento Américo Villarreal estuvo acompañado de los diputados locales, federales, así como los alcaldes de Matamoros Mario López, de Rio Bravo Héctor Villegas y de Altamira Armando Hernández, ante los que quedo refrendado que en Matamoros si se puede.
Por cierto, en este evento se dejaron ver reconocidos priistas que ya lo dejaron bien claro, que serán todo menos panistas, por lo que la coalición entre el PAN y el PRI es una falta de respeto a las ideologías de su partido.
Mientras que, siguiendo con los precandidatos, quien no se quiso quedar atrás y llego este lunes a Matamoros para reunirse con representantes del magisterio, fue Cesar Verastegui El Truco, precandidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRI-PRD.
Por cierto, este evento se realizó en conocido centro de recepciones del sur de la Ciudad, en donde inicio el cierre de la precampaña, previo al evento multitudinario que se realizará el próximo jueves, fecha límite para las precampañas en Tamaulipas.