Tal como se esperaba, después de que lograran arrebatarle a Morena el control del Congreso del Estado, acudió a presentar su informe el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con un discurso que sonó más bien a provocación y arrogancia, al asegurar que Tamaulipas tiene rumbo y dirección, claro que esto deja con cara de ¿whats? A más de uno, sobre todo a los residentes de Reynosa y los de Nuevo Laredo que tratan de normalizar sus actividades, después de las balaceras y bloqueos que acapararon las portadas de los principales medios nacionales.
Pues bien, aun así, el mandatario estatal presumió los avances que hay, según él; en materia de seguridad en los últimos cinco años, proyectos sociales del Sistema DIF Tamaulipas, lo que fue refutado por los diputados morenistas, que portaron camisetas y lonas en las que señalaban la incompetencia de las corporaciones de impartición de justicia, pero principalmente en las camisetas lucían la fotografía del Cabeza de Vaca cuando fue detenido en el Valle de Texas cuando era joven, claro que esto provocó el enojo del gobernador que no lo pudo ocultar.
Acusándole los legisladores guindas de haber engañado a Tamaulipas durante cinco años, y consolidar al PRIAN rumbo a las elecciones del 5 de junio.
Fue el coordinador de la fracción morenista, el polémico Armando Zertuche quien aseguró que Cabeza de Vaca vive en un mundo de fantasía, al celebrar presuntos logros que nadie más ve, solo él.
Muy criticado ha sido el que el mandatario, se ha preocupado más por invertir en la promoción de su imagen y publicidad (2 mil 847 millones de pesos) que invertir en el rubro de salud, recursos que en su mayoría no han sido para medios en el estado, sino para medios nacionales., por lo estos cinco años han sido un fisco, un ultraje descarado.
Los que más le reclaman al mandatario es que haya engañado a los tamaulipecos, quienes le otorgaron su confianza durante estos casi 6 años, en los que ha dirigido bajo un régimen corrupto, soberbio y falto de empatía con el pueblo.
Por cierto, tanto que el mandatario presumió sus logros en materia de seguridad que tuvo que cancelar su mini informe (promoción), que tenía proyectado presentar este martes en Nuevo Laredo, tras los hechos violentos que paralizo ese municipio durante este lunes, y que aún mantenía suspendida las actividades en el Consulado de Estados Unidos en ese municipio. Hay quienes aseguran que más que precaución fue otra cosa.
¿Sera acaso que el mandatario no quiso exponerse a recibir reclamos de los ciudadanos, por un informe cuyo principal tema es el avance en materia de seguridad, cuando es exactamente todo lo contrario? Y es que no es lo mismo andar paseándose por todo el estado bien custodiado, a ser un simple mortal que tiene que padecer la inseguridad.
Por cierto, este miércoles estuvo visitando Matamoros, dentro de su gira de mini informes, en plena violación de la veda electoral, el gobernador Cabeza de Vaca, evento en el que la mayoría de los asistentes fue del sector educativo, y por supuesto de las diversas dependencias estatales, que se encargaron de que el salón de recepciones luciera abarrotado y en el que se pudo apreciar a los priistas felices que sufrieron amnesia, al olvida como el mandatario les dedico aquellas frases lapidarias, humillantes en las que no solo se fueron sino que los corrieron y de fea manera, lo que es no tener dignidad.
Impidiéndole el acceso a la prensa, sobre todo a esos reporteros incomodos que les gusta abordar temas que mandatario no le gusta contestar.
Por otro lado, dice mi mama que siempre no, así fue como sucedió con el delegado estatal de Morena Ernesto Palacios Cordero, quien después de que anduviera pregonando que las y los diputados, que se salieron de la bancada del partido guinda en el Congreso Local, y que votaron a favor del PAN en el relevo de la JUCOPO, estarían siendo expulsados del partido guinda, al ser catalogados como traidores, pues echó para atrás los fielders y se desdijo, asegurando que ahora le entraran por el dialogo, ante los dichos de los señalados que seguirían apoyando a la 4ª. Transformación de Andrés Manuel López Obrador.
Pues debido al desistimiento de la Comisión de Honor y Justicia de Morena ahora se determinó entablar un dialogo con los inconformes, luego de que los diputados rebeldes manifestaran su intención de seguir contribuyendo con la transformación.
Mientras tanto la tarde de este miércoles trascendió que Maki Ortiz aun respira, en torno a sus aspiraciones la candidatura a la gubernatura por Morena, luego de que fuera revocada la sentencia del Tribunal Electoral del Estado, sobre la designación de Américo Villarreal como candidato único de Morena, al considerarse que no se atendió la totalidad de los argumentos presentados en contra del dictamen de registro de precandidatura única a la gubernatura.
Por lo que se tendrá un plazo de 3 días para que emita una nueva resolución, en la que se analicen los argumentos relacionados con el dictamen de registro de candidatura única de Morena, claro que esto no es bien visto por tamaulipecos que ven como la ex alcaldesa no tiene llenadera, al pretender convertirse en la candidata, aun cuando ya logro estar en el gobierno municipal por espacio de 5 años, pero no conforme con ello prácticamente heredar la presidencia municipal a su hijo Carlitos, un joven inexperto que no sabe ni con cuantas gordas llena.