Este martes se dio el arranque del dragado del Puerto del Norte de Tamaulipas, en un hecho histórico que tendrá una inversión de más de mil 600 millones de pesos, la que finalmente vendrá a impulsar el movimiento comercial en la zona, proyecto que tenía ya varios años en el tintero, sin que gobierno alguno logrará su desarrollo, eso si muy cacaraqueado por otros mandatarios, pero no aterrizado.
Ahí el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Duran y el gobernador Américo Villarreal firmaron el convenio de colaboración, para establecer las bases y mecanismos para coordinar acciones a fin de globalizar el puerto con un desarrollo sostenible y sustentable. Qué finalmente podrá convertirlo en el puerto más importante del norte de México, luego de que tenía años de estar encantado, obra que refrenda el apoyo incondicional a Tamaulipas.
Con esto el Puerto del Norte entra de lleno a la agenda de la logística internacional, al contar con una conexión natural para el corredor industrial de los estados del norte, con la posibilidad de escalar la vocación del puerto en los diferentes rubros de transportación marítima a granel.
Pero además con esta obra se proyecta mejorar las condiciones de la carretera que conduce al Puerto del Norte, eliminando curvas y garantizando un tránsito seguro de vehículos de carga con sobredimensiones.
Durante esta obra se realizará el dragado de 12 metros de profundidad, que servirá para atender las demandas específicas del sector marítimo, lo que permitirá a Tamaulipas ser un pilar en el desarrollo portuario a nivel nacional e internacional.
En el evento hicieron acto de presencia legisladores, empresarios, representantes de cooperativas pesqueras, y por supuesto los alcaldes de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas; Carlos Peña de Reynosa, Carmenlilia Canturosas de Nuevo Laredo, Nataly García de Díaz Ordaz, Armando Martínez de Altamira y encabezados por Mario López Hernández alcalde de Matamoros, anfitrión del evento y quien abrió el evento, al hacer uso de la palabra donde refrendo el tiempo que se tuvo que esperar para que esta obra fuera realidad, en lo que fue una lucha de varias generaciones.
Tras concluir la ceremonia de arranque del dragado, del ahora denominado Puerto del Norte de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal dedico unos minutos para hablar con los medios de comunicación, ante los cuales abordo el atentado sufrido por su segundo de abordo, el secretario general de Gobierno Héctor Villegas, reiterando su compromiso para garantizar la seguridad de las y los tamaulipecos, contándose con todo el respaldo del Gobierno Federal.
Lamentando lo ocurrido a alguien tan cercano a este gobierno, por lo que ya existe un proceso de investigación, confirmando la llegada de más elementos de las fuerzas especiales de la Sedena para cumplir con labores de vigilancia, reforzar la seguridad en las diferentes vialidades del estado.
En tanto, aun cuando al inicio se resistía a hablar con la prensa, finalmente tras la insistencia de los reporteros, el Secretario del Gobierno de Tamaulipas Héctor Villegas hablo sobre los hechos que encendieran las alarmas en Tamaulipas, y que propiciara el arribo de más de 100 elementos castrenses para reforzar la seguridad en la entidad, tras el atentado sufrido la madrugada del lunes en la carretera Reynosa-San Fernando.
Ahí Villegas afirmo que la denuncia hay esta interpuesta ante las autoridades correspondientes, por lo que se esperara se den la información esperada, por lo pronto continúa trabajando como todos los días desde que inicio la administración.