Todo se encuentra listo para el arranque oficial de las campañas políticas entre los 3 candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, por lo que ya se dieron a conocer lugar y hora donde estarán dando inicio a sus actividades proselitistas.
Por lo que cada uno eligió un punto estrategia para el arranque, siendo considerados el norte, centro y sur del estado, escogiendo la ciudad de Reynosa el candidato de la alianza PAN.PRI-PRD Cesar Verastegui, la que llaman la Joya de la Corona ante el número de votantes, para sus primeras actividades y reuniones, pero serán en los primeros minutos del domingo 3 de abril que iniciaría en la Laguna del Carpintero, para de ahí trasladarse a Reynosa.
Pues bien, aunque si bien es la casa del actual gobernador de Tamaulipas, también es visto como un mensaje subliminal, ya que este municipio se encuentra bajo el “poder” de Morena, pero como van y se ven las cosas, pues sería un guindo pintándole a azul.
Y es que Carlitos, el joven que despacha como alcalde, todo parece indicar que sigue indignado porque su mami Maki Ortiz pues no fue la candidata de Morena a la gubernatura, y pues se ha negado a levantarle la mano al doctor Américo Villarreal, siendo el gran ausente en el registro ante el IETAM, luego de que estuvieran presentes la mayor parte de los alcaldes morenos.
Mucho se ha dicho que pese haber llegado a la alcaldía gracias a Morena, Carlitos se ha mostrado como un malagradecido, por lo que se especula que este estaría brindando el respaldo al abanderado del PAN.
Pero en lo que son peras o manzanas Cesar Verastegui escogió ese municipio para sus primeras actividades proselitistas, esperando que para el próximo martes estaría visitando tierras matamorenses, donde cumplirá con cargada agenda de trabajo.
Cambiando de partido y de punto geográfico, pues será la capital del estado donde el doctor Américo Villarreal estará dando el arranque a su campaña política, pero por la fecha tan emblemática para él y su familia, al ser el aniversario del natalicio de su señor padre, el exgobernador Américo Villarreal Guerra, pues se decidió que las primeras acciones de su campaña se desarrollaran en la colonia que lleva el nombre de su señor padre.
En este arranque, programado para las 11 de la mañana, se espera la presencia de cinco gobernadores morenistas, los dirigentes nacionales de Morena, Partido del Trabajo y del Partido Verde, militantes, simpatizantes, representantes de los diversos sectores sociales, empresariales y comerciales, asi como fundadores de ese conocido sector de la ciudad.
Obvio se estará rindiendo un homenaje al ex gobernador, que es reconocido como uno de los mejores mandatarios que ha tenido Tamaulipas.
El 4 y 5 de abril el doctor estará visitando Nuevo Laredo, para cerrar la semana con visitas programadas en Reynosa y Matamoros, en los que sostendrá diversos encuentros con empresarios.
Por otra parte, el tercer y último de los candidatos Arturo Diez, quien busca la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, se dice que el ex alcalde de Ciudad Victora escogió la zona sur para dar inicio a su campaña política.
Que vengan a decir que este Congreso es una vergüenza, como lo dice la Canaco en Matamoros esta de mas, ya que desde la pasada legislatura ya era una vergüenza por el entreguismo con el que se desempeñaban los diputados locales, al prevalecer el interés por defender solo a una persona y no a los tamaulipecos, pero entonces ningún integrante de la Canaco dijo nada, como lo están haciendo ahora.
Se conoce muy bien la estrecha relación que existe entre este organismo empresarial y el actual gobierno estatal, y el beneficio que los primeros han obtenido,
También es cierto que los actuales legisladores les ha faltado oficio político, ya que mientras un bando busca replicar las acciones de la pasada legislatura, el otro buscaba (porque ya no pudo) imponer nuevas iniciativas o cambiar algunas otras, que para unos fueron populistas y para otros de apoyo ciudadano
Por cierto, diputados de Morena interpondrán una denuncia por violencia política de genero contra las diputadas del PAN, por los ataques hacia la nueva coordinadora Úrsula Salazar.
Y es que tanto que se han quejado las legisladoras por ataques contra la diputada Sanmiguel, pero ahora son ellas las que están haciendo lo mismo contra la legisladora de Morena, pero además los legisladores guindos se quejaron de que tanto el PAN, como el PRD manipularon a un grupo de ciudadanos para que fueran a protestar al interior del Congreso Local, por lo que les pidieron no utilizar la pobreza para su guerra sucia.