Tal como se esperaba concluyo su visita por Matamoros del candidato a la alianza PAN-PRI-PRD Cesar Verastegui, quien al igual que en Nuevo Laredo y Reynosa, fueron dos días programados en la agenda, en la que sostuvo sendos encuentros con militantes priistas, panistas y los poquísimos perredistas, así como con la sociedad matamorense.
Fue en conocido restaurante de la localidad, ubicado cerca de Puente Nuevo Internacional, donde arranco la agenda programada para Matamoros, lugar que se vio saturado ante la gran asistencia de la militancia priista, incluso hubo aquellos priistas que regresaron al redil, luego haber decidido alejarse del partido, o aquellos que bajo el agua trabajaron para el PAN y otros que de plano ya ni se les recordaba en las filas tricolor.
Ante esta concurrencia, los chicos de los medios de comunicación optaron por esperar a El Truko en la entrada del edificio para poder entrevistarlo, ahí el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD afirmo que ha estado invitado a destacados personajes políticos de los tres partidos, que integran la alianza, así como de partidos como del mismo Morena, para que se sumen a su proyecto político, al reconocer que no tiene conflicto en tratar a las personas sin importar su ideología política.
Asegurando que el confía más en el trabajo que en las encuestas, debido a que hay aquellas que manejan diferentes resultados, calificándose como un hombre de palabra, asegurando que hay una guerra sucia en su contra, reconociendo la importancia de los medios de comunicación.
Por cierto, Cesar Verastegui afirmo que no habría ningún problema para trabajar de manera coordinada con los alcaldes de otros partidos, y la misma presidencia de la república.
En cuanto al tema de Maki Otriz, afirmo que le gustaría que le ayudara a lograr la gubernatura, dado al capital político con el que cuenta la ex alcaldesa de Reynosa.
Concluido su encuentro con la prensa, el candidato Verastegui inicio con la reunión con la militancia priista, entre la que se encontraban también panistas que no quisieron perder la oportunidad de reunirse con Verastegui.
Encuentro que concluyo un par de horas más tarde, pero para dar inicio con otra reunión, en el mismo lugar, esta vez con empresarios de la localidad, en la que el candidato expuso sus propuestas para este sector productivo.
De ahí Cesar Verastegui se trasladó a la colonia Popular, donde se concentraron miles de matamorenses para realizar una marcha por la avenida Roberto Guerra, para concluir en el cruce donde emblemáticamente realizaba sus mítines el fallecido Jorge Cárdenas González. Fueron muchos quienes se preguntaron de donde salió tanta gente, ante el considerable número de participantes, a los que El Truko pidió su apoyo este 5 de junio.
Continuando con sus actividades este miércoles, en el que sostuvo un encuentro con mujeres priistas, en conocido salón de recepciones de la localidad, ahí estuvo respaldado por el líder nacional del PRI Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito.
Previo a esto Alito se encontró con la prensa en improvisada conferencia, en la que claro defendió la alianza con fiereza, ante el cuestionamiento de los chicos de los medios de comunicación, el cual niega que en el pasado hayan sido enemigos políticos, que ahora se unen para enfrentar a Morena.
Vaya que Alito sufre de memoria corta, al asegurar que lo peor que le ha pasado al país es Morena, ya que si el partido guinda llego al poder fue por la decepción que el PRI causo a los mexicanos.
Mientras esto ocurría en Matamoros, en Nuevo Laredo concluía la jornada del otro candidato a la gubernatura Américo Villarreal, quien entre las actividades realizadas en ese municipio fue un encuentro con mujeres neolaredenses, jóvenes y empresarios.
Posteriormente Villarreal Anaya continuo con su gira por la frontera chica, donde se reunió, en el municipio de Miguel Alemán y Díaz Ordaz, con representantes de los diversos sectores productivos y de la sociedad civil, que pese a las altas temperaturas que se dejaron sentir, estuvieron presentes para escuchar las propuestas del doctor.
Por cierto, se espera que sea este sábado cuando Villarreal Anaya este pisando tierras matamorenses, para presidir algunos encuentros con los principales sectores de la localidad, y encabezar un evento masivo en canchas del popular fraccionamiento Casa Blanca