Lo visto este lunes, durante la ceremonia de honores, no es más que un espaldarazo del gobernador Américo Villarreal al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya, en lo que nunca antes se había visto tal relación, en administraciones pasadas, entre el mandatario de Tamaulipas y el rector.
En el arranque de las actividades académicas de la UAT, Américo Villarreal refrendo todo su apoyo a la máxima casa de estudios en Tamaulipas para que logre las mayores oportunidades de desarrollo.
Felicitando al rector Dámaso Anaya por ser uno de los mejores calificados en el país, y a la comunidad universitaria por el trabajo en equipo, que está recuperando sus valores fundamentales y su misión social.
Destacando el balance de la obra material con la que se dignificaran espacios y se mejorara la infraestructura de la UAT, como los laboratorios, aulas, recintos deportivos y culturales, asi como el equipamiento para mejorar el aprendizaje, con una inversión de 400 millones de pesos en este 2024, cuando en el pasado pues los recursos pues no llegaban como debía ser.
Mientras que, queda cerrado el capítulo de la alcaldía de Nuevo Laredo, luego de que por más intentos que hicieron tanto la ex candidata Yalheel Abdala y su padrino el radicado en el Valle de Texas, para “tumbarle” la presidencia municipal a Carmenlilia Canturosas pues no lo lograron, y nuevamente Yalheel se quedó con las ganas de verla morder el polvo.
Y es que por más argucias legales y no legales que movieron para que le fuera invalidado el triunfo el pasado 2 de junio a la morenista, acciones que llegaron a niveles insospechados, pues finalmente le fue validado ¡Otra vez! El triunfo a Carmenlilia por parte del Tribunal Electoral de Tamaulipas, sesión en la que más bien parecía telenovela, ante las confrontaciones dadas entre los mismos magistrados, en plena transmisión en vivo, por lo que tuvo gran interés entre la ciudadanía, sobre todo los panistas (dos en particular) que tenían grandes esperanzas de que al menos lograran tumbarle a Morena este municipio, pero eso no sucedió.
Cambiando de municipio, pero siguiendo en la zona fronteriza, ¿porque será que muchos de los ciudadanos reynosenses no se creen el supuesto intento de secuestro del padre del alcalde Carlos Peña Ortiz?
Y es que ayer en la tarde trascendió, como reguero de pólvora, el supuesto intento de robo o secuestro al padre del alcalde de Reynosa, pero se dio una situación en la que el señalado confronto a los delincuentes, y se habla incluso que este los termino persiguiendo, logrando impactar en dos ocasiones la unidad de los malhechores, ocasionado que le dispararan a la unidad en la que los correteaba.
Tras lo que se emprendió una cacería para dar con los responsables, en la que participan las diferentes corporaciones policiacas, y según los últimos informes ya se habría logrado asegurar la unidad que tripulaban los malhechores.
Pero llamo la atención la reacción de la ciudadanía en las redes sociales, en las que daban por hecho que esto era una mentira, una cortina de humo por parte de la gente de Makito para desviar la situación que se está viviendo en Reynosa, ante los fuertes reclamos a los que se están sumando cada día mas ciudadanos por las condiciones en las que viven miles de familias.