Tuesday, April 23, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADASin CategoriaPASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *Huele a gas

PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *Huele a gas

Muy lamentable los hechos ocurridos en Matamoros, en los que un joven perdió la vida y otro se encuentra delicado de salud, ante las lesiones sufridas por la explosión ocasionada por el acumulamiento de gas en una tienda de conveniencia, de la que según la empresa gasera intento desligarse, al asegurar en comunicado que el local no era su cliente, pero que ante la avalancha de críticas que le llovieron en las redes sociales, optaron por retirarlo a los pocos minutos de su página.

Y es que la sociedad matamorense exige que los responsables paguen por esta tragedia, que ya enluto el hogar de un joven que trabajaba a escasos metros de donde ocurrió la tragedia, y aún mantiene a otro joven, estudiante del tecnológico, internado en una clínica de especialidades en Monterrey, Nuevo León.

Las autoridades correspondientes ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, por lo pronto la ciudadanía se mantiene dando seguimiento al estado de salud de joven trabajador de la tienda de conveniencia, pidiendo por su salud y su pronta recuperación, mientras se solidarizan con los familiares del joven fallecido que laborara en un restaurante.

Lo lamentable son aquellos personajes y organismos que buscan acaparar reflectores con esta tragedia, ya que a final de cuentas no son las autoridades competentes para informar cómo van el desarrollo de las investigaciones, mucho menos el tratar de manipular la información para politizar el tema, buscando jalar agua para su molino.

Es del dominio público como ciertos organismos, que son manejados por una sola familia, ha sacado buen provecho durante las diferentes administraciones, y cuando no logran salirse con la suya, comienzan con una serie de ataques a través de sus páginas, denuncias o manipulación de información con tal de desvirtuar al gobernante en turno, como una manera de presión para que cedan a sus demandas.

Por lo que no se vale que busquen desinformar a la ciudadanía, buscando culpables para sacar su raja política, dado a que estos respaldan a tal o cual partido político, mucho menos que busquen sacar beneficio de una situación tan trágica, como la ocurrida la madrugada del miércoles.

Pues bien, esta tragedia que están viviendo dos familias y que mantiene en alerta a toda la ciudadanía, dado a que la red de distribución del gas natural opera en gran parte de la ciudad, por lo que las alarmas de las fugas registradas la noche del jueves, mantenían a las familias con temor de que se presentara otro incidente, similar a la ocurrida en la colonia bancaria, lo que ha ocasionado que los matamorenses se solidaricen con las familias de ambos jóvenes. Mientras que el municipio se ha brindado el apoyo a las familias de los dos jóvenes.

Por lo pronto llegaron a Matamoros personal especializado de la empresa gasera, para apoyar a las labores de barrido para detectar cualquier fuga y descartar riesgo alguno para la ciudadanía.

En conferencia de prensa las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Mario López, acompañado del coordinador de Protección Civil en el Estado Pedro Granados afirmaron que se solicitara el peritaje técnico para deslindar responsabilidades sobre los hechos.

Informando el alcalde a los medios de comunicación que, hasta el momento se han recibido en el área de Protección Civil 177 llamados con reportes de fugas de gas en diferentes puntos de la ciudad, por lo que, con la llegada del equipo especializado de la empresa gasera, en un término de 48 horas se entregue al municipio un reporte de la situación que prevalece en la red de suministro.

Finalmente estará en Matamoros este fin de semana el precandidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Cesar Verastegui para sostener encuentros con la militancia de estos partidos, aun cuando se mencionaba que habría una conferencia de prensa, al parecer no será así, ya que según nuestras fuentes lo que se tiene contemplado es unas entrevistas en algunos de los medios locales.

Pero una de los encuentros más esperados es el que sostendrá con la base priista en las instalaciones de la Federación de Trabajadores, este sábado en punto de las 4 de la tarde, para posteriormente reunirse con la militancia panista en su sede de la colonia periodistas. La pregunta es si estarán todos los son o serán todos los que estarán ante la inconformidad existente al interior de los partidos que integran la coalición PAN-PRI-PRD.

RELATED ARTICLES

Más Populares