Pues que chillones resultaron los panistas, luego de que perdieran el control de la JUCOPO, al lograr sumar a dos de las diputadas panistas en el Congreso del Estado, para que aprobaran la modificación a la ley lo que le permitió a Morena recuperar lo que un día le arrebataron bajo burlas y celebraciones panistas, pues como dicen el karma existe, y de esto los azules ya lo comprobaron.
Ahora perdida la JUCOPO los diputados azules lloran como magdalenas, buscando presentar demandas ante lo que consideran injusto e ilegal, por lo que en la sesión de este domingo durante la visita del gobernador Américo Villarreal realizaron una protesta, ya que por más que intentaron, y hasta se atrincheraron, no pudieron evitar que Morena les quitara el control.
Pues bien, este domingo fue el mismo gobernador Américo Villarreal, quien atestiguo el inicio del Periodo Ordinario de Sesiones, en el que el mandatario enfatizo que las iniciativas, reformas y agenda legislativa de su administración, avanzara sin obstáculos y positivamente en favor de todos los ciudadanos.
Expresando el gusto que le dio que finalmente que la JUCOPO pase a otro partido, ya que esto ayudara a que no se entorpezcan la gestión dentro del Congreso.
Por cierto, en la foto oficial del mandatario con los diputados locales, solo dos de las diputadas de la bancada panista Nora Gómez González y Dania Aguilar Orozco, decidieron participar en la gráfica, en la que también aparecieron los legisladores del PRI y las dos diputadas expulsadas, Sandra García y Mireya González, y por supuesto los de Morena, según tomaron la decisión de hacerlo por diplomacia, dejando en evidencia con ello al caprichudo dirigente Luis Cachorro Cantú, y al resto de los legisladores que se negaron a tomarse la fotografía, lo que resulta una falta de respeto a quien se encuentra al frente del estado, porque guste o no les guste, pues Américo Villarreal Anaya es el Gobernador de Tamaulipas.
El dirigente estatal del PAN y compañía hicieron una muestra de total inmadurez política, como niños haciendo berrinche porque pues los dejaron sin su juguete, con el que hicieron y deshicieron las leyes a su antojo, pero además de burlaron públicamente de sus homólogos, cada vez que lograban la aprobación de leyes absurdas, ordenadas por el mandatario vacuno.
Pero lo más lamentable es que El Cachorro, todavía salga a declarar que ya no perderán a ninguna diputada, tras de que Sandra García y Mireya Gonzales, fueran expulsadas por apoyar a las iniciativas presentadas por el partido guinda.
Y que si las dos diputadas panistas aparecieron en la foto con el mandatario, fue por la falta de comunicación, y no porque vayan a abandonar a la bancada azul, pero curiosamente esas dos diputadas pues no apoyaron la miniprotesta contra el gobernador, protagonizada por la bancada panista en la que no estaban todos los son, ni son todos los que están, bueno hasta el momento, pero lo cierto es que los rumores sobre que continuara la desbandada panista en el Congreso, pues siguen.
Por otro lado, sigue la limpia al interior de la Junta de Aguas y Drenaje, donde se espera se dé el reajuste de la nómina inflada, donde le dieron cabida a la estructura panista, al grado que eran más los trabajadores que nada más andaban de mirones, y pocos los que trabajaban.
Quedando confirmada la llegada de Emerico Anaya a la gerencia Comercial, mientras que Salvador Treviño entra en la gerencia técnica, pero los movimientos estarán abarcando al área de contabilidad, donde ya varios panistas se sumaron a la fila de los despedidos.
Se espera que estos movimientos se sigan dando dentro de las próximas semanas, luego de la evaluación que se está realizando al interior de la paramunicipal, para detectar aquellos empleados que están de más en la nómina, lo que permitirá enfocar esos recursos en obras de beneficio de la ciudadanía.