En la UAT en cuanto se confirmó el relevo en la rectoría, no se tardaron ni un minuto en aplicar aquello de Muerto el Rey, Viva el Rey, incluyendo en esto el deslinde de directores y directoras de las Unidades académicas y facultades, por lo que alumnos de la institución procedieron al retiro de anuncios promocionales de Guillermo Mendoza Cavazos, quien hasta este miércoles estuvo al frente de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
Claro que esto sirvió para que detractores de Mendoza se dieran vuelo en las redes sociales, tras de que por más que intentaron, en su momento, impedir dicha imposición, pero nada pudieron hacer ante las maniobras del entonces gobernador Cabeza de Vaca, no cabe duda que los que ríen al último ríen mejor, cosa que no se pude decir de Guillermo Mendoza, quien se va en medio de escándalos de presuntas irregularidades del orden de 450 millones de pesos, cuando este ocupo el cargo de secretario de Finanzas dentro de la UAT del 2017 al 2021.
Pues finalmente este viernes, tal como se había pronosticado, fue Dámaso Anaya, un egresado de la facultad de Veterinaria, quien asume el relevo de Mendoza Cavazos de manera interina, por lo que los más felices eran los de la facultad de donde es egresado Anaya Alvarado, dado a que es un hecho histórico que llegue por primera vez a ese cargo un representante de Veterinaria, que aunque sea solo por unos meses, no deja de ser todo un orgullo, claro que esto será aprovechado por los directivos de esta facultad, para exponerle la problemática que enfrentan con la apertura de más escuelas no certificadas, ni validez oficial.
Pero como estarían de contentos los estudiantes de veterinaria, que hasta valla de protección le formaron, y en medio de la algarabía sostuvieron roces con los medios de comunicación, que esperaban afuera del recinto para captar las primeras declaraciones de Anaya Alvarado, es que los jóvenes no querían que nadie tocara a su “hermano”, por lo que un trabajador de la UAT fue el que conmino a los estudiantes a mantener la calma, para que los reporteros hicieran su trabajo.
Por lo pronto, este viernes en asamblea universitaria le fue tomada la protesta al nuevo rector interino, el cual estará en el cargo por espacio de seis meses, de acuerdo al estatuto para posteriormente convocar a elecciones.
Ya en las primeras impresiones, Dámaso Anaya afirmo que no se descarta realizar cambios en las diferentes áreas de la institución, por lo que se realizara una evaluación del trabajo que se está haciendo al interior de la UAT, pero además de mantener un vínculo con el gobierno de Américo Villarreal, para trabajar por el bien de la educación universitaria.
En tanto el gobernador Américo Villarreal estuvo en tierras neolarendeses, en una gira de trabajo de dos días, para primeramente dar el banderazo al operativo Especial de Invierno 2023 del Programa Héroes Paisanos, con el que el Gobierno de Tamaulipas brindaría la atención a aquellos mexicanos que pasando por Tamaulipas, regresan a sus lugares de origen para pasar los festejos decembrinos con sus familias, garantizando un buen trato para los migrantes. Precisamente es Nuevo Laredo por donde cruza el 70 por ciento de los vehículos y familias que utilizan los puentes internacionales del estado.
Continuando Américo Villarreal Anaya su gira de trabajo este viernes, con el arranque de obras de rehabilitación de la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales de Nuevo Laredo, que ayudara al crecimiento prospero de ese municipio.
Inaugurando además en esta jornada la Casa Violeta de Nuevo Laredo, la cual sería la tercera en el estado, que brindara protección y apoyo a las mujeres que sufran violencia intrafamiliar.
En tanto iniciando este mes de diciembre, en Matamoros el Republicano Ayuntamiento autorizo se mantenga durante diciembre la condonación del 100 por ciento de los recargos, en el pago del impuesto predial.
El beneficio también será para quienes paguen el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles, mejor conocido como el ISAI, con lo que dará oportunidad para que todos aquellos que aún no han cumplido con esa obligación, se pongan al corriente.