Previo al inicio del fin de semana, el gobernador Américo Villarreal visito el municipio de Tula, donde la pasada tormenta Alberto dejara grandes afectaciones en el ejido Francisco Villa, por lo que familias afectadas fueron reubicadas y beneficiadas con 60 viviendas provisionales, además de realizar la entrega de tinacos y despensas.
Pero además el mandatario realizo una supervisión del vado puente La Muralla y entrego obras de electrificación, agua potable y mejoramiento de infraestructura escolar del ejido.
Claro que los más contentos fueron los ejidatarios, dado que en 40 años ningún mandatario los había tomado en cuenta, mucho menos atendieran sus demandas, y ahora con los apoyos recibidos, sobre todo de las casas provisionales pues les permitirá rehacer su vida, luego de haberlo perdido todo por la creciente del arroyo en las pasadas lluvias.
Y para sumar un atractivo más a Tula se instalará una Cruz Monumental de 30 metros, en lo más alto de uno de los cerros que rodean la cabecera municipal, proyecto que fue supervisado por el mandatario.
En tanto, en Matamoros se ultiman detalles de la ceremonia protocolaria para la toma de protesta de Alberto Granados Favila como presidente municipal, el próximo 28 de septiembre, para lo cual se han estado reuniendo el alcalde Rubén Sauceda con integrantes de la próxima administración.
En este encuentro Julio Hernández y Bonifacio Monjaraz, quienes integraran parte de la administración 2024-2027, recibieron por parte del edil todo el apoyo para que la ceremonia de cambio de poderes, se realice conforme al protocolo establecido este sábado 28 a las 8 de la noche, en la plaza Principal Miguel Hidalgo.
.Ahí, todos los matamorenses podrán presenciar la ceremonia en la que Alberto Granados rendirá protesta, para iniciar una nueva administración municipal a partir del próximo 1 de octubre.
Por cierto, en Matamoros nada bien fue tomada la noticia del cierre temporal del puente Nuevo Internacional, por la inauguración, el próximo lunes, de una escultura a Catarino Garza, que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, aunque sea la última visita del mandatario, que es muy querido por estos lares, porque ya se va, pues no deja de ser una verdadera molestia para los miles de residentes de ambos lados del rio Bravo, que cruzan por este puente para trabajar, estudiar o realizan compras en comercios fronterizos, pues dado a que se incrementara el flujo en el resto de los puentes de Matamoros, y con ello se esperan largas filas y periodos de espera.
Previamente en las casetas de cobro de dicho cruce ya ha estado avisando que a partir de las cero horas de este sábado se cerrara operaciones, para reanudar hasta las 3:30 del martes, claro que esto no cayó en gracia a los residentes fronterizos, sobre todo de los padres de los estudiantes que cruzan caminando para acudir a las instituciones del Valle de Texas.
Mientras que, quien le tomaron a mal su supuesta buena acción, fue al alcalde de Reynosa, Carlos Makito Peña Ortiz y es que el “apoyo” que el municipio les estaría brindando a las familias afectadas por una explosión, en una vivienda que era almacenada, era más para tomar la foto y que la gente viera lo humanista que era su alcalde, o sea más para lucimiento de Makito que para ayudarlos realmente.
Ante esto los afectados alzaron la voz, e inmediatamente lo dieron a conocer a los medios de comunicación del “raquítico apoyo que recibirían para reparar sus hogares, sobre todo aquellos que resultaron pérdida total por el estallido, ya que se les había prometido apoyo para la reparación en su totalidad de sus viviendas, hasta el alcalde había salió a declararlo con bombo y platillo, levantándose un censo de los daños registrados, como para que ahora les salgan que solo les darían los 150 mil pesos, por lo que al considerarlo un insulto y una falta de respeto, pues optaron por rechazar el apoyo.