Este viernes fue el informe del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contador Guillermo Mendoza y a decir verdad, fue un evento de gran importancia, dado al nivel de invitados de primer nivel de Tamaulipas.
El invitado principal fue el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, pero previamente desfilaron lo mismo diputados locales, federales, alcaldes funcionarios de primer nivel del gobierno estatal y por supuesto ex rectores de la máxima casa de estudios, entre otras personalidades, por lo que los reporteros se dieron gusto con las entrevistas.
Ahí el mandatario en su mensaje reconoció la labor del contador Guillermo Mendoza al frente de la UAT, pidiendo a los alumnos exigir a la universidad darles una buena educación, pidiendo estar atentos a que las nuevas generaciones cumplan con los perfiles que demandan los sectores productivos.
Siguiendo en tierras victorenses, ya se están preparando los enemigos políticos de Morena para enfrentarla en el proceso del 2024, por lo que ya están en análisis varias cartas, que podrían ser considerados como fuertes contendientes para las diferentes candidaturas, entre ellas la presidencia de la Capital del Estado.
Pues entre estos se mencionan los nombres del mismo dirigente estatal del PAN Luis Rene Cantú Galván mejor conocido como El Cachorro, y que como es obvio buscara permanecer gozando de las mieles del poder, otro de los prospectos es Arturo Soto, una ficha azul ya muy quemada, basta recordar las sendas derrotas sufridas por este personaje. Aunado a que Soto se ha convertido en su severo crítico al interior de PAN.
Mientras que, también se está considerando a Oscar Almaraz y Alejandra Cárdenas, este par de extracción priista, aunque de una fecha para acá Almaraz ya se ha vestido de azul, pero en el caso de Cárdenas, pues esta sería considerada para una candidatura, siempre y cuando se vista también de azul mediante una alianza.
En lo que los panistas alistan prospectos, pues en Morena, el actual alcalde Eduardo Gattas ya lo dijo, que ira por la reelección, aun cuando dicen las malas lenguas que no las trae todas consigo, sobre todo porque se carga fama de violento, por aquella demanda que se presentara en su contra por violencia intrafamiliar y el trabajo desarrollado, pues no termina de convencer.
Pues bien, el edil anda bien encuerdado, asegurando que ni tiene quien le haga sombra, ya que tiene todo para ganar una reelección, al ser un alcalde que está impulsando megaproyectos para Ciudad Victoria, que otros alcaldes no hicieron, sumándole a ello el respaldo que asegura tener de la máxima autoridad de Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal.
Pero lo que dice Eduardo Gattas, a lo que ven las familias victorenses pues no como que no coinciden, al no está de acuerdo con el trabajo realizado por el edil, ya que consideran que les ha quedado mucho a deber, sobre todo en el tema de pavimentación y limpieza, por lo que aún lo declarado por Gattas pues no para todos es factible la reelección del edil, por lo que Morena podría estar su mirada a otro prospecto para la madre de todas las elecciones.
Por cierto, tras el proceso que enfrenta el ex alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas, por presuntas irregularidades durante su gestión, pues otros panistas deberían aplicar aquel dicho que dice “Si ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”, y es que serán más los que serán llamados a rendir cuentas ante la justicia, como se espera sucede en la capital del estado, donde ya se abrieron 13 expedientes contra ex funcionarios municipales y ex alcaldes.
Esto fue debido de las auditorías practicadas a la pasada administración panista, ante la sospecha de malos manejos de los recursos públicos, por cierto, entre los señalados se encuentra ex trabajadores de la Comapa de Ciudad Victoria.
Mientras que, en Matamoros las autoridades municipales están a la espera de que quede confirmada la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el próximo 25 de abril dentro de la gira que realizara por los municipios fronterizos.