Vaya manera con la que pretende el PRD hacerse notar en este proceso electoral, luego de que, en la delegada federal, Verónica Juárez asegura que presentaran demanda en contra de la diputada Úrsula Salazar, por el presunto delito de corrupción, en los que incurrió siendo funcionaria, y que quedaran en evidencia a través de unos audios, que ya son del conocimiento público.
Las mujeres del PRD andan muy envalentonadas, al grado que ya hasta están pidiendo que inicie el juicio político para que la legisladora sea desaforada, por un delito tan vergonzoso.
Pero pocos creen que esas mujeres del PRD hayan tenido la iniciativa para una demanda en contra de la diputada Úrsula Salazar, sino más bien es parte del juego sucio que se estaría aplicando en estos tiempos, previos al arranque de las actividades de proselitismo por la gubernatura de Tamaulipas
Y como el PRD mucho ha sido criticado, por su triste papel en la alianza integrada con el PAN y PRI, dado a que estos dos son los que realmente aportan capital político y recursos, pues el PRD debe también ser protagonista, y este sería el motivo por el cual salen esas mujeres a pedir el desafuero de la legisladora.
Por lo que ahora hasta exigirán a la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas que inicie una carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades en este caso, asegurando las mujeres perredistas que no quitarán el dedo del renglón.
Se sospecha que estaría el PAN detrás de esta declaratoria, dado a que nunca antes estas mujeres habían figurado, y esta sospecha se reafirma tras las declaratoria del líder estatal del PAN, Luis Cachorro Cantú quien ya se “sumo”, junto con sus compañeros de la bancada en el Congreso del Estado a la demanda de las mujeres perredistas, asegurando Cantú que no se puede tapar el sol con un dedo, por lo que no se puede permitir llevar una política a base de mentiras.
Definitivamente el Cachorro Cantú deberá tener cuidado con sus palabras, dado a que al interior de su partido no han cantado mal las rancheras, al grado que muchos son los tamaulipecos que se dicen decepcionados del PAN, por lo que deberá tener cuidado y no sea que en lugar de debilitar al enemigo, en realidad lo está haciendo más fuerte.
Claro que esto es considerado como un distractor de un tema de gran importancia para los panistas, el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al cual pretenden proteger tal como lo hiciera la pasada legislatura.
Pues bien, este fue otro motivo para que los legisladores, azules, verdes (priistas) y guindos se dieron otro confrontamiento en el Congreso, en a gritos y empujones luego de que los panistas presentaran la propuesta para no desistir de las Controversias Constitucionales en materia de fuero Constitucional.
Sorprendiendo los diputados morenos con una inesperada reacción de descontento, al arrebatar la diputada Magaly Deandar Robinson, quien arrebato a la diputada Sanmiguel las carpetas que contenían la agenda personal y las iniciativas en estudio, mientras que la panista exigía le fueran devueltos dichos documentos, finalmente le fueron devueltas solo las carpetas con los documentos personales.
Llevándose además los morenistas los micrófonos en un intento por frenar que nuevamente el Congreso blinde el mandatario, siendo finalmente aprobada aunque de manera muy apretada el punto de acuerdo para que siga el blindaje para el gobernador.
A final de cuentas este fue el principal motivo por el cual el PAN buscaba recuperar el Congreso local