Como era de esperarse la campaña de afiliación al partido Morena supero expectativas, ante el gran interés de no solo el ciudadano de a pie, sino también de los políticos que, sabedores que tanto el PRI como el PAN pues ya no tienen mucho futuro, y para poder seguir manteniéndose en la vida política en Tamaulipas, pues el partido guinda es la opción.
De ahí la queja de sus dirigentes azules y tricolores que ven mermadas sus filas, que conforme pase el tiempo están siendo reducidas a la nada, por lo que tachan de traidores a aquellos que abandonan el barco.
Según los reportes de la dirigencia de Morena, se estima que sean más de 315 mil ciudadanos que se integren al padrón, entre los que se encontraran ex militantes de otros partidos como el PAN, que han manifestado su deseo por vestir la camiseta guinda.
Pero no todos ven con buenos ojos a estos nuevos militantes, sobre todo aquellos morenistas que ya tienen tiempo de pertenecer al partido, no asi dirigentes y ex dirigentes, que consideran que es válido que se pongan del lado correcto de la historia, al ser Morena un partido incluyente y de puertas abiertas.
En tanto en Matamoros están a la espera de que entre en operación la policía de proximidad, tras el avance en el convenio con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, como asi lo anuncio el mismo alcalde Alberto Granados
Dentro del convenio se contempla inicialmente la llegada de 30 elementos estatales certificados que estarán bajo la coordinación del municipio, contaran con armamento y el municipio les proveerá de unidades, hospedaje, entre otras cosas.
La policía de proximidad atenderá los delitos del fuero común, como los robos a casa habitación, asaltos, casos de violencia familiar, delitos que no corresponden a la jurisdicción de la Guardia Nacional o de la Marina.
Y según externo el edil matamorense que más adelante se podrían incrementar de manera gradual el número de elementos de la policía de proximidad, dependiendo de las necesidades y recursos disponibles del municipio.
Pero además que a partir de este 15 de diciembre el operativo anti alcohol se estará aplicando todos los días en Matamoros, ante el periodo vacacional en el que los festejos se incrementaran y el consumo de las bebidas espirituosas también.
Con el fin de que los accidentes no se disparen durante este mes, es que el alcalde Alberto Granado giro instrucciones para que Seguridad Pública Municipal aplique el operativo todos los días, como una medida preventiva, dado a que las altas multas que se aplican ayudan a que conductores opten por ceder el volante a otro miembro de su familia, o algún amigo y asi evitar desembolsar los más de 3 mil pesotes.
Aunado a que lamentablemente se registró un accidente en el que la velocidad fue determinante para que se registrara un deceso, que conmociono a los matamorenses, es que las autoridades municipales buscan prevenir este tipo de hechos, por lo que los agentes de tránsito se aplicaran en los operativos y rondines, claro cumpliendo también con la instrucción de no andar pidiendo moches a los conductores.
Reforzándose los puntos de revisión en las zonas estrategias de la ciudad, haciendo un llamando a la ciudadanía a conducir con moderación o evitar hacerlo si se ingirieron bebidas embriagantes, para evitar exponer su vida y la de los demás matamorenses.
Pero además de los operativos anti alcohol, el alcalde Alberto Granados confirmo que se establecerán operativos de seguridad ante la derrama económica de los aguinaldos, por lo que se reforzara la presencia policial en puntos estratégicos de la ciudad.