Nuevo Laredo vuelve a acaparar la atención en el ámbito político, luego de que en plena impugnación del proceso electoral a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, renunciaran los integrantes del Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo, presuntamente por presuntas amenazas.
Pues ante el temor de que algo pueda pasarles, los consejeros decidieron todos presentar su renuncia al cargo, ante lo que el IETAM atraerá el caso, como asi lo confirmo el mismo presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre por lo que se trató de buscar a los suplentes, pero estos también se negaron a asumir el cargo, también por miedo a las amenazas, pero ante la imposibilidad de poder integrar el nuevo consejo municipal, es que IETAM entra al revelo.
Ante el temor de que pueda darse un revés al triunfo de la alcaldesa Carmenlilia Canturosas, personajes como la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Salazar han elevado la voz para solicitar que el IETAM actué de manera imparcial, y que se respete la decisión de la ciudadanía que voto por la reelección de la alcaldesa.
Recordando la legisladora de las amenazas que recibieron durante la campaña militantes de Morena, que incluso se hablar que también abarcarían dichas amenazas a los integrantes del Consejo
En tanto en Matamoros, durante la visita del Director General del IMSS Zoe Robledo y del Gobernador Américo Villarreal, para recorrer las instalaciones del hospital General Alfredo Pumarejo, además de supervisar la obra del albergue y residencia médica, Robledo destaco que Tamaulipas ha recibido una inversión de 3,200 millones de pesos del IMSS-Bienestar, para infraestructura, equipamiento, basificacion y nuevas contrataciones.
Dejando en claro el mandatario, en la reunión de trabajo, que en Tamaulipas se tiene bien puesta la bata, por lo que se seguirá trabajando como equipo en el IMSS Bienestar.
Al día siguiente de la visita de Zoe Robledo, el mandatario tamaulipeco se trasladó a la Ciudad de México para reunirse con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde para hacerle entrega del reporte de los daños ocasionados por la tormenta tropical Alberto, la que afortunadamente solo arrojo afectaciones materiales.
Durante dicho encuentro, el gobernador hizo un detallado informe sobre las afectaciones que realizo el fenómeno meteorológico al sistema carretero, escuelas, viviendas, agricultura de Tamaulipas, para lo cual hizo la solicitud del apoyo de la Federación para resolverlos.
Dentro de las peticiones del gobernador Américo Villarreal, se encontró también el apoyo para los productores de sorgo, que han realizado protestas en carreteras del estado.
Ante lo cual la Secretaria de Gobernación hizo el compromiso de gestionar, ante las respectivas dependencias los recursos para las áreas afectadas.
Por cierto, aun cuando ya pasaron 10 días de que la tormenta tropical Alberto azoto Tamaulipas, el apoyo sigue y sigue fluyendo para las zonas afectadas, por lo que el despliegue del programa Plan Tamaulipas continua, en apoyo a las familias de los ejidos del municipio de San Nicolás, Güemes, Llera, San Fernando, Tula y Jaumave, a los que les entrega de despensas, además de brindarles atención médica y psicológica, a través de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas en coordinación con los elementos de Protección Civil y la Guardia Estatal.