La tarde del viernes, en la Capital del Estado, el gobernador Américo Villareal encabezó la reinauguración de la Unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines, la cual no solo recibió “una manita de gato”, sino más bien fue un zarpazo de león, dado al abandono. en el que se encontraba el lugar, pero ahora con los más de 72 millones de pesos invertidos en su pista de tartán, la alberca Olímpica, así como el mejoramiento de sus instalaciones en beneficio de los deportistas tamaulipecos.
Con la rehabilitación de la unidad deportiva servirá para que los deportistas tengan un espacio adecuado para sus prácticas, y que esto se refleja en campeonatos municipales, estatales y ¿porque no? también nacionales, porque los deportistas tamaulipecos tienen la altura y capacidad para ello, pero además este espacio fomentara el ímpetu deportivo, la camarería y la convivencia y respeto.
La inversión en la alberca olímpica fue de 54.5 millones de pesos, mientras que en la pista de tartán es de 17.3 millones de pesos, además contará con una cafetería que ofrecerá comida saludable, que estará operando en un horario de 7:30 am a las 16 horas.
Quien anduvo en la capital del estado fue el alcalde electo Alberto Granados Favila, el cual aprovecho para sostener encuentros con funcionarios de primer nivel del gobierno del Estado, entre ellos el Dr. Jesús Lavín Verástegui, Secretario de Administración del Estado; la Dra. Nadia Lizbeth Ochoa Becerra, Coordinadora de las Becas Benito Juárez
Así como el nuevo secretario del Trabajo Gerardo Illoldi, para dialogar sobre la manera como habrán de trabajar cuando Granados asuma la presidencia municipal de Matamoros.
El proyecto es darle un fuerte impulso de empleo a esta ciudad fronteriza, donde una de sus principales fortalezas es la industria maquiladora, que tiene más de 299 mil personas con trabajo formal.
Por otra parte, la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano está invitando a los tamaulipecos que no tienen vigente su licencia de conducir, o que este próxima vencerse, para que acudan a las oficinas fiscales para tramitarlas.
Recordándoles la funcionaria que ahora la licencia de conducir es permanente, cuyo costo es de 1,303 pesos, por lo que no tiene fecha de vencimiento, por lo que no será necesario hacer renovación, trámite que también podrá hacerse a través de la página de internet de la Secretaria de Finanzas.
No cabe duda que la actual Secretaria de Finanzas es una de las mujeres mejor posesionadas actualmente, aunque aún falta tiempo con miras a la gubernatura, no hay que perderla de vista.
Mientras que, ya quedaría definida la lista de los integrantes del cabildo de Matamoros que presidirá Alberto Granados Favila, en la que por primera vez el partido Movimiento Ciudadano logro agenciarse 3 regidurías, mientras que el PAN 3 y el PRI tristemente quedó reducido a una sola regiduría.
Pues bien, quienes estarán trabajando en el palacio municipal son el alcalde Alberto Granados quien lleva como suplente al doctor Ignacio Mendoza.
Como primera síndica llega Angélica Maldonado, el segundo síndico es Julio Hernández, en tanto la primera regiduría la ocupara Ernestina Lozano Rodríguez, la segunda regiduría la ocupara el profesor Héctor Manuel Díaz Sánchez, quien lleva como suplente al conocido Rubén Reyes Urbina.
La tercera regiduría será para María Guadalupe García de la Rosa. En la quinta regiduría estará el químico Ramiro Cisneros. Mientas que la sexta regiduría la ocupara Rodrigo Delgado, quien por cierto lleva de suplente a Omar Masso Quintana.
En la séptima regiduría Alba Viridiana Villasana Aguilar y lleva como suplente a Yolanda Chavira, quien se dice estaría ocupando la Secretaría de Educación municipal.
En la octava regiduría Alejandro Villafañez, quien actualmente es el segundo síndico del gobierno de Matamoros, por cierto, lleva como suplente a Héctor García Coronado.
En la novena regiduría va Claudia Cepeda, un personaje muy cercano al presidente entrante, la cual lleva como suplente a la ex regidora Perla Medina quien se dice estará ocupando una de las secretarías, mientras que en la décima regiduría el ampliamente conocido Jorge Rentaría Campos, quien lleva como suplente a Elva Vigil.
La onceava regiduría va ex candidata Karina Ensigna Morales, quien lleva como suplente Ana Luisa Martínez, mientras que en la doceava regiduría estará Armando García Hernández, en la treceava regiduría Guadalupe Cantú de la Garza. En la catorceava regiduría, la última de los espacios asignados al partido Morena y sus aliados va María del Carmen Garza García, llevando como suplente Agustina García.
Ante los votos obtenidos en el pasado proceso del 2 de junio, y tras las impugnaciones el Partido Acción Nacional tendrá 3 espacios en el cabildo matamorenses, uno de esos espacios será para Rafael Méndez Lorenzo estará ocupando la quinceava regiduría, mientras la 16ª. Regiduría América Guzmán suplente Claudia Natalie Álvarez por el partido Movimiento Ciudadano.
En tanto en la 17ª. Regiduría estará la actual dirigente municipal del PRI Yanin García, quien lleva de suplente a Hermelinda Torres Bustos. Mientras que en la 18ª. Regiduría Lucia Biassi Serrano quien tiene como suplente a Talia Díaz Jasso por el PAN.
En la antepenúltima posición del cabildo, o sea la 19ª. Regiduría, la cual será ocupada por el contador público Rodolfo Simón Hernández Piña del Partido Acción Nacional, en la 20ª. Regiduría será para Christian Guerra, quien lleva como suplente Víctor Hugo Martínez Quintanilla por el partido Movimiento Ciudadano y la 21ª. Regiduría va Amalia Morales Cobos también del partido naranja.
Cerramos esta colaboración con la lamentable noticia del deceso del decano del periodismo tamaulipeco Guadalupe Díaz Martínez, toda una institución que deja huella en los medios de comunicación, nuestra solidaridad con sus familiares. QEPD.