Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasPASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA    *Vuelta a la hoja

PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA    *Vuelta a la hoja

Todo parece indicar que para Morena seria el tiempo de darle vuelta a la hoja al episodio Makito, y voltear los ojos a los posibles prospectos que los vuelva a poner en el escenario, ante el desgarriate que les dejo el delegado en Tamaulipas Mario Llergo, dado a que la Sala Regional del tribunal Electoral, con sede en Monterrey, confirmo que Carlos Makito Peña Ortiz pues no puede ser candidato a la alcaldía de Reynosa, además de carecer de credencial de elector para votar.

Claro que esto les cayó como balde de agua al edil con licencia y a su señora madre, que ya cuando se veían por otros tres años al frente del gobierno municipal, pues esto viene a echarles los planes abajo, pero ni con los alegatos y el juicio promovido lograron que los derechos de Makito sean reintegrados al padrón electoral, pero para su mala fortuna, pues fue desechado por la Sala Regional del TEPJF. Lástima Margarito.

Por lo que todas las argucias no valieron para que se hiciera el milagro este domingo de resurrección, y pues Makito queda fuera de la contienda electoral, y todo por detallitos que bien se pudieron subsanar a tiempo, pero la arrogancia de Makito le gano, que ni sus abogados, ni el padrinazgo desde la Ciudad de México, dicen las malas lenguas que valió varios ceros, lograron regresarlo a la contienda, aunque los Marios le cumplieron (Delgado y Llergo) con la candidatura, pues ya fue problema de él y sus abogados que al bajar la guardia ante un enemigo, que nada más estaba esperando que cometieran el mas mínimo error, como sucedió, para ponerlo en predicamento.

Claro que esto viene a causar regocijo entre aquellos ciudadanos que ya demandan ver otra cara buscando la alcaldía, por el partido guinda, ya que aguantar a los Makitos 11 años es demasiado.

Con este nocaut, aplicado a Makito, varios corazoncitos vuelven a latir, uno de ellos el de Luis Miguel Iglesias, quien podría ser uno de los prospectos que estarían libres para “sacrificarse” para buscar la alcaldía.

En tanto al inicio de esta semana Makito salió a declarar que nada de lo que se ha dicho en los medios de comunicación es cierto, sino todo lo contrario son mentiras, ya que él cuenta con su credencial de elector vigente, o sea sigue negando que ya este fuera de la contienda, y todo es una campaña negra orquestada por el ex gobernador Cabeza de Vaca, en medios pagados para que lo hagan porque no lo quieren.

Insistiendo que él tiene sus derechos políticos a salvo, que, porque tiene amparo y tiene fuero, asegurando que alguien está pagando a los medios para que lo ataquen, exigiendo que se investigue quien los está financiando.

Claro que la necedad y soberbia del edil con licencia, está sirviendo para que en las redes sociales se mofen de su proceder, por lo que los memes no se han hecho esperar.

Pero en el grado de desesperación de los llamados Makitos, pues el Makito mayor, Carlos Peña (papa), pues anda bien encanijado, tras de que se diera a conocer la confirmación de la invalidación de derechos de su vástago, al grado que casi se agarra a golpes al abogado Marcelo Olan, cuando se los “topo” en un restaurante de la localidad, pero de lo que no se salvó el litigante fue de la lluvia de insultos y hasta amenazas de muerte, por parte del Makito mayor,  quien lo acusó de ser el iniciador de las denuncias, pero gracias a la presencia de varios ciudadanos las cosas no pasaron a las manos.

Pero mientras a Makito lo bajaron de la contienda, pues a otro lo validaron, como es el caso del candidato al senado por el Partido Verde Eugenio Hernández Flores, a quien el PAN había impugnado, tratando de tumbarlo, por lo que solo quedara en bravatas de su dirigente nacional Marko Cortes, quien por más que le llame prófugo, pues se quedó con un palmo de narices, al igual que el ex gobernador Cabeza de Vaca, quien se dice es muy pero muy cercano al líder panista, haciéndole a Geño lo que al aire a Juárez.

En lo que este par se la paso despotricando contra el candidato al Senado por el Partido Verde, pues el buen Geño se la paso de un lado para otro recorriendo Tamaulipas, sumando ya 5,685 kilómetros recorridos, durante los cuales ha dialogado con jóvenes, integrantes de la clase obrera, ganaderos, agricultores, así como de la clase política, que lo han recibido con los brazos abiertos.

Y es que cuando se siembra buenas acciones pues el resultado será positivo, como Eugenio Hernández lo ha constatado en estos encuentros, donde las muestras de apoyo son la constante en sus recorridos, incluso de militantes del bando de enfrente cuyos dirigentes no se cansan de aplicarle la guerra sucia, pero ni así han logrado opacarlo
RELATED ARTICLES

Más Populares