Reynosa, Tamaulipas. Temperaturas de hasta 6 grados centígrados con sensación térmica de hasta 3 grados se sintieron esta madrugada en Reynosa y la región, bajo la influencia de la Segunda Tormenta Invernal, masa de aire ártico, río atmosférico y el paso del Frente Frío número 21.
Todas estas condiciones se suman para producir un ambiente de frío intenso acompañado de humedad y vientos arrachados de más de 65 kilómetros por hora.
La onda polar está afectando a prácticamente todo el territorio nacional, con temperaturas que bajan hasta los -15 grados centígrados en regiones montañosas de Chihuahua y Zacatecas.
En el pronóstico ampliado se observa que continuarán las bajas temperaturas durante las dos semanas siguientes.
Para este día y mañana habrá condiciones de cielo completamente nublado, con un 90% de probabilidad de lluvias y temperatura mínima de entre 5 y 6 grados centígrados.
Del viernes 10 al martes 14, la temperatura se mantendrá entre los 7 y los 8 grados, con cielo mayormente nublado y vientos procedentes del norte y noroeste.
En la semana del miércoles 15 de enero al lunes 20, se esperan temperaturas mínimas de entre 6 y 13 grados, con cielo de medio nublado a mayormente despejado, sin embargo, el martes 21 la temperatura podría bajar hasta los -2 grados Celsius, por efecto de la Tormenta Invernal número 3.
Los servicios meteorológicos anticipan la posibilidad de que caiga aguanieve para la segunda mitad del mes de enero y las condiciones del clima se mantendrán de muy frías a extremadamente frías.
Por lo anterior, se recomienda no exponerse a las inclemencias del clima, protegerse muy bien con ropa gruesa si se tiene necesidad de salir de casa, cuidar a los niños pequeños, adultos mayores y mascotas.