La secretaria del Bienestar dio a conocer los requisitos que deberán presentar las mujeres que quieran adquirir la ayuda del gobierno.
El pasado miércoles, el gobierno federal anunció la Pensión para el Bienestar de las Adultas Mayores de 60 a 64 años, que “reconoce su trabajo, aportación en la construcción de México y contribuye a su autonomía económica”.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que el registro comenzará con todas las mujeres de 63 a 64 años y mujeres de 60 a 64 años que vivan en municipios indígenas o afromexicanos.
Las mujeres que tengan más de 60 años podrán realizar su registro a partir del 7 de octubre y hasta el 30 de noviembre, de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en los Módulos de Bienestar.
Estos datos deberás agregarlos en la página del Bienestar.
Las personas podrán ubicar el módulo más cercano a su domicilio en la página https://ubicatumodulo.
El registro se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, señalado en el siguiente calendario:
- A, B, C: lunes.
- D, E, F, G, H: martes.
- I, J, K, L, M: miércoles.
- N, Ñ, O, P, Q, R: jueves.
- S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes.
- Todas las letras: sábado.
Las interesadas deberán presentar los siguientes documentos en los módulos de la Secretaría del Bienestar para poder obtener la ayuda del gobierno federal:
Jalisco se suma a la marea verde: Congreso local aprueba despenalizar el aborto
- Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial Inapam, carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, agua, predio).
- Teléfono de contacto (celular y casa).
- Llenar Formato de Bienestar.
Ariadna Montiel explicó que, por primera vez en la historia de México, es reconocida la contribución de las mujeres en el cuidado de sus familias.
Detalló que la pensión es de 3 mil pesos bimestrales y se entregará a partir de enero de manera directa y sin intermediarios a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
“Queremos con este programa, con esta pensión, empoderar a las mujeres, garantizarles un ingreso básico para que ellas alcancen su autonomía económica y en conjunto su bienestar”, dijo la secretaria del Bienestar.