La Pensión del Bienestar tendrá un aumento de 200 pesos para 2026, anunció la secretaria Ariadna Montiel en la ‘mañanera’ de este lunes 5 de enero.
La funcionaria dijo que la meta del Gobierno es que el padrón de los beneficiarios de la Pensión del Bienestar suba a 14.1 millones y el de la Pensión Mujeres Bienestar a 3.5 millones de beneficiarias al cierre de 2026.
Pago de la Pensión del Bienestar por apellido en enero
La Secretaría del Bienestar arrancará el pago del apoyo para personas adultas mayores de 65 años o más y para mujeres de entre 60 a 64 años a partir de este lunes 5 de enero.
De acuerdo con la secretaria Ariadna Montiel, los depósitos se harán de la siguiente manera:
| Letra(s) del primer apellido | Día | Fecha (enero 2026) |
|---|---|---|
| A | Lunes | 5 |
| B | Martes | 6 |
| C | Miércoles | 7 |
| C | Jueves | 8 |
| D, E, F | Viernes | 9 |
| G | Lunes | 12 |
| G | Martes | 13 |
| H, I, J, K | Miércoles | 14 |
| L | Jueves | 15 |
| M | Viernes | 16 |
| M | Lunes | 19 |
| N, Ñ, O | Martes | 20 |
| P, Q | Miércoles | 21 |
| R | Jueves | 22 |
| R | Viernes | 23 |
| S | Lunes | 26 |
| T, U, V | Martes | 27 |
| W, X, Y, Z | Miércoles | 28 |
Los derechohabientes de las pensiones del Bienestar del Gobierno pueden retirar su dinero sin cobro de comisiones en los cajeros del Banco del Bienestar.
La reforma para inscribir los programas del Bienestar en la Constitución, una propuesta promovida por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, establece que el monto de dinero de la Pensión del Bienestar siempre debe aumentar cada año.
La Pensión del Bienestar ‘se gana con trabajo’: Alessandra Rojo critica a Noroña por presumir tarjeta
Ariadna Montiel detalló que para 2026, la Pensión para personas adultas mayores pasará de 6 mil 200 a 6 mil 400 pesos, es decir, los beneficiarios recibirán en el año 38 mil 400 pesos.
Para la Pensión Mujeres Bienestar, programa social creado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el depósito pasará de 3 mil a 3 mil 100 pesos bimestrales. En total, se pagará 18 mil 600 pesos a las beneficiarias.
Otros programas sociales con aumentos para 2026 son:
- Pensión para personas con discapacidad: 3 mil 300 pesos cada bimestre.
- Apoyo para madres trabajadoras: mil 650 pesos bimestralmente.
El Gobierno de México invertirá 99 mil millones de pesos para el pago de los programas del Bienestar durante el bimestre enero-febrero, agregó.
El Gobierno entrega el dinero de los programas del Bienestar en el primer mes de cada bimestre, es decir, en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.
La Secretaría del Bienestar tiene la política de adelantar del pago de los programas sociales cuando hay elecciones estatales. En 2026, la única elección local es la de Coahuila, donde se renovará el Congreso en junio próximo.
¿Cómo recibir noticias de la Pensión del Bienestar en tu celular?
La Secretaría del Bienestar explicó que puedes recibir información de los programas vía el canal oficial de WhatsApp.
“A través de este espacio las personas reciben de manera segura y gratuita información sobre fechas de pago, convocatorias, avisos oficiales y noticias relacionadas con los apoyos del Gobierno de México”, detalló.

