Autodefinida como la ‘David’ que vencerá a ‘Goliat’, Indira Kempis dijo que buscará ser la primera presidenta de México, encima de Gálvez y Sheinbaum.
Indira Kempis lleva una amplia trayetoria trabajando con organizaciones civiles y por los derechos humanos. (Cuartoscuro)
Indira Kempis, senadora de Movimiento Ciudadano, alzó la mano para buscar la Presidencia en 2024, siendo una de las primeras representantes del partido naranja que se suman a la carrera en busca de suceder a Andrés Manuel López Obrador.
Movimiento Ciudadano lleva meses insistiendo que se presentará en solitario a las elecciones de 2024, descartando cualquier posible alianza con la oposición, Va por México (PRI-PAN-PRD), así como con el oficialismo, encabezado por Morena y aliados.
Fue a través de una entrevista con el diario El País que Indira Kempis anunció sus intenciones de ser presidenta en 2024, además de que aseguró que “el género va a ser diferenciador en la próxima elección”.
“¿Se acuerdan de la historia de ‘David contra Goliat’? Me Presento”, fue el mensaje que dio en redes sociales en referencia a la lucha que hará a contra corriente para ganarse la candidatura con Movimiento Ciudadano y posteriormente contender contra los ganadores del proceso interno de Morena y de Va por México.
Cabe aclarar que Movimiento Ciudadano aún no ha explicado cómo será el proceso interno para seleccionar a su candidato a la Presidencia, además de que este año no participó en las elecciones del Estado de México y Coahuila debido a que criticó que el oficialismo y la oposición supuestamente ya tenían acordados los resultados.