Monday, January 13, 2025
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosPese a quinta ola de COVID hoteleros esperan aumente 60 % ocupación...

Pese a quinta ola de COVID hoteleros esperan aumente 60 % ocupación en verano

Tampico, Tamaulipas.- A pesar de la quinta ola de COVID-19 que se está viviendo en el país y en la zona, el sector hotelero espera tener un repunte de un 60 % en su ocupación.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, señaló que en comparación con Semana Santa no lo ven en el sentido de que el porcentaje de reservación sea más alto, porque todo se diluye en más de 50 días el período vacacional de verano.

Pero en fines de semana sobre todo las últimas semanas de julio y las primeras de agosto en donde más se concentran los vacacionistas, son nuestras tres semanas más importantes, a parte la primera semana de agosto hay un congreso importante en la zona y se está viendo que existan más reservaciones para esta zona, nosotros nuestra proyección es estar sobre el 60 % en julio y agosto”.

Refirió que este mes de junio están en un promedio de 45 por ciento y en fines de semana sube al 60 por ciento y hasta un poco más.

“Hace días, el día del padre la ocupación hotelera rondó entre el 70 %, entonces esperamos que en todo el verano así sea, que andemos en un 60 % y podamos igualar o romper lo que se hizo en 2019 antes de la pandemia”.

Expresó que hay una mayor oferta turística y eso les beneficia, porque la gente podrá tener más actividades y lugares que visitar, por lo que no dudo que será un buen verano a pesar de la pandemia del COVID-19.

“A pesar de que hay esta quinta ola de COVID-19, y bueno aquí lo importante es seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad que marca la Secretaría de Salud para que puedan disfrutar de sus vacaciones en este destino”.

Consideró qué a pesar de los contagios de este virus, llegará el turismo, ya que la forma en que se está presentando la pandemia en este momento, la gran mayoría de las personas ya están vacunadas, y afortunadamente tienen una enfermedad ligera y no es necesario llegar a los hospitales, pero no debe la población dejar de cuidarse.

“Yo creo que en ese sentido los turistas querrán seguir saliendo con sus familias y aquí estamos con los brazos abiertos para recibirlos”.

RELATED ARTICLES

Más Populares