Ciudad Victoria, Tam.- Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena a la gubernatura, pidió en rueda de prensa realizada en Matamoros que el segundo debate a realizarse el 22 de mayo sea de altura y propuestas y no se convierta en un reality show.
Expresó que ya hay canales televisivos y con mejor programación que pueden ofrecer este tipo de reality shows al público, por lo que el debate organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no debe de convertirse en eso.
“Aquí es de altura de propuestas y, sobre todo, de respeto a las tamaulipecas y tamaulipecos que esperan ver quién con altura puede estar al frente de la administración de su estado”, dijo.
En este sentido, adelantó que hoy regresará a la capital del estado con su esquipo de campaña para ponerse al tanto de las reglas que establezca el IETAM en cuanto al formato que se tendrá para este segundo debate.
“Los tiempos y los temas que se van a tratar ahí y que estamos muy pendientes de poder seguir participando siempre con el respeto que merecen los tamaulipecos y las tamaulipecas”, dijo.
Así mismo, Villarreal Anaya comentó que los tamaulipecos quieren ver y observar en este debate político son propuestas de altura para de esta manera reflexionar sobre a quién le entregarán su voto el próximo 5 de junio de manera democrática.
Por otro lado, el candidato confirmó que, con la asistencia del alcalde de Reynosa, Carlos Peña, a un evento proselitista este fin de semana en la frontera, tanto él como su mamá la ex alcaldesa Maki Ortiz, se suman a su campaña.
“Ya tuvimos una reunión de trabajo y después de que quedó solventado y ella acepta la resolución que tuvo la Sala Superior de lo electoral y que siempre como los he dicho, después de que tomaron la decisión de participar bajo los lineamientos de morena han sido coherentes y se han mantenido en ese tenor”, dijo.