Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez exigió al Gobierno de Tamaulipas que cumpla con el pago de adeudos a proveedores a tres meses de que concluya la actual administración estatal, pues muchos de ellos se encuentran en serios problemas financieros.
Dijo que en su caso particular a él le pagaron después de seis años y medio un servicio que prestó durante el sexenio anterior, al ser también empresario del sector hotelero, por lo que dicho pago lo recibió apenas en febrero de este año.
«Pero no me querían pagar, entonces, imagínate tú, que soy un pequeño empresario porque en todos estos seis años no le vendí un sólo cuarto al Gobierno del Estado, y vivimos el Covid y simplemente no querían pagar, afortunadamente entendieron que tenían que pagar y lo pagaron», dijo.
Así pues, Cárdenas Gutiérrez insistió en su llamado a que «dejen de regentear a la gente, a los empresarios», porque ellos viven de la generación de empleos, toda vez que la administración estatal tiene las condiciones favorables para que el empresario pueda servir a la gente trabajadora.
«Que no sean tracaleros, que paguen y que no estén pidiendo moches del 30 por ciento o del 40 por ciento, ese es el problema que tiene está administración, que no han sido transparentes en el manejo del recurso», dijo.
En este sentido, aseguró que hay muchos empresarios que se han quejado de esta situación, por lo que lamentó que el recurso público se haya manejado de esta manera discrecional.