Reynosa, Tamaulipas. Piden que intervenga la Comisión de Honor y Justicia de MORENA para poner orden en el Consejo Estatal de ese partido.
Jaime Moreno Garza, quien resultó electo en Asamblea General Extraordinaria convocada en el mes de febrero, encabezó este mediodía una rueda de prensa para informar sobre la situación que prevalece al interior de ese órgano directivo.
“Cuando iniciamos los trabajos dentro del Estado hubo un primer Presidente Estatal del Consejo, que fue Antonio Leal Doria, quien falleció en el 2019 y posteriormente nos quedamos sin representatividad dentro del Consejo”,explicó.
Posteriormente se eligió a Jaime Ollervides por Asamblea Extraordinaria “pero desafortunadamente no desempeñó su función como Presidente Estatal y tampoco le había llegado un nombramiento por parte de INE Prerrogativas, que es el órgano que nos da la función para desempeñarnos como Presidente Estatal del Consejo, es el que nos da el nombramiento a seguir la pauta”.
Añadió que después de dos años y medio vieron que los consejeros no tenían un representante, que estaban prácticamente en la banca, sin trabajar ni desempeñarse.
“Nos unimos los compañeros consejeros y llevamos a cabo una nueva Asamblea Extraordinaria para elegir a un nuevo Presidente Estatal del Consejo”,-dijo.
En esa asamblea participaron dos candidatos, Jazmín Alatriste Luna y Jaime Moreno Garza.
Alatriste Luna obtuvo 11 votos y Jaime Moreno, 26 votos.
Luego de resultar electo Presidente del Consejo, apareció José Jaime Ollervides con una impugnación.
“Sin embargo, la Comisión de Honor y Justicia en ningún momento nos ha dicho que no es legal y no han resuelto. Cabe hacer mención que el día 22 de este mes, hace un par de días, estuvimos dentro de la CNHJ defendiéndose para darle la legalidad que debe de tener esta Asamblea Extraordinaria; y de igual modo, pidiéndole a la Comisión Nacional de Honor y Justicia que se conduzca conforme a derecho y que una vez que emane la sentencia que la emana como debe de ser”,-concluyó.