Wednesday, May 29, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosPiden seguridad 3 candidatos a días de iniciar campañas

Piden seguridad 3 candidatos a días de iniciar campañas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A unos días de que inicien las campañas electorales locales en el estado, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ha recibido tres solicitudes de candidatos para que les sea brindada seguridad especial.

Juan José Ramos Charre, presidente del Consejo General, informó que en el ámbito local se está construyendo un protocolo de seguridad para candidatos, toda vez que a nivel federal ya existe uno, además de que de las tres solicitudes recibidas, dos ya fueron atendidas y una más está en análisis.

“Yo no les puedo proporcionar información sobre quienes son por un principio de no revictimización y para que las autoridades puedan cumplir con la encomienda que tienen”, dijo.

Detalló que la primera solicitud que se recibió fue del municipio de Miguel Alemán, la segunda de Villa de Casas y la tercera es de una diputación en el Distrito 14 en Ciudad Victoria.

Así mismo, comentó que sí hay condiciones para el desarrollo de las campañas electorales y dijo que las y los tamaulipecos todos los días trabajan para que en el contexto de la Mesa de Construcción de la Paz la autoridad electoral pueda tener las condiciones operativas necesarias.

“Y para que las candidaturas puedan recorrer a partir del próximo lunes 15 de abril los 43 municipios y los 22 distritos locales y poder estar en contacto con el electorado”, dijo Ramos Charre.

Así pues, mencionó que, si bien aún no han sido aprobados los registros de candidaturas, las personas candidatas están facultadas por la Ley Electoral para solicitar seguridad desde el momento que presentaron su documentación ante el IETAM.

RELATED ARTICLES

Más Populares