Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaría de Finanzas en Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, planteó la necesidad de realizar la solicitud a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, de ampliar el decreto presidencial de nacionalización de autos de procedencia extranjera que vence este diciembre.
Manifestó que la nacionalización de estas unidades trae consigo diversos beneficios no nada más de seguridad al contar con un padrón oficial, sino también para los municipios con el recurso que regresa la Federación para la pavimentación de calles.
“Y es la parte que la gente debe entender, que vamos a poder transitar mejor, vamos a tener mejores calles, vamos a podernos también trasladar de una manera cómoda y fácil a nuestros hijos a las escuelas”, expresó.
El recurso recabado en los módulos de REPUVE (Registro Público Vehicular) es destinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a pavimentación en los municipios de los 12 estados que contempla el decreto presidencial, conforme a una distribución porcentual basada en el número de vehículos regularizados.
Lozano Rodríguez detalló que la Secretaría de Finanzas apoya a los municipios para facilitarles el tema con las citas y ellos pueden hacer el trabajo que les corresponde.
“Posteriormente ellos nos presentan a nosotros un proyecto y después de esto este proyecto nosotros lo empujamos en la Federación para poder ellos autorizarnos el recurso y nosotros dispersarlos entre las comunidades o ciudades que hayan tenido este trabajo”, dijo.
Por último, comentó que el decreto además trae otro beneficio al Estado que es el del manejo de las placas, por lo que obviamente una vez hecho el trámite de regularización ante el REPUVE, las unidades pasan por el emplacamiento, dejando ingresos a las arcas estatales.