Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) planteó desde hace 15 días al Gobierno estatal que ofrezca seguridad para garantizar la operatividad durante el proceso electoral que iniciará el próximo domingo 10 de septiembre.
Juan José Ramos Charre, presidente del Consejo General, sostuvo que la petición de seguridad es para las 65 sedes de los órganos electorales que se instalarán a partir de febrero del próximo año.
“A los centros de captura y verificación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, a la bodega central que el IETAM tiene en esta ciudad y a la propia oficina central del instituto aquí en Victoria”, dijo.
En este sentido, aseguró que hay un compromiso por parte del Estado para que el IETAM sea escuchado en la Mesa de Construcción de la Paz y se puedan definir estrategias integrales e interinstitucionales.
Ramos Charre manifestó que no es el momento para encender las alarmas sino de trabajar mucho para generar condiciones que posibiliten una jornada electoral concurrida, sobre todo.
“Poder justo ir construyendo condiciones sobre todo en el terreno operativo que es lo que nos preocupa a la autoridad electoral, que podamos desarrollar todas nuestras actividades y sobre todo que el ciudadano pueda el día de la jornada electoral con tranquilidad emitir su voto”, dijo.
Sobre lo dicho por el alcalde de Matamoros respecto a que hay factores de riesgo para la elección del próximo año con los migrantes, la inseguridad y los ataques digitales, señaló que habrá oportunidad de poder escuchar en la Mesa de Construcción de la Paz el punto de vista de los especialistas en temas de seguridad.