Cd. Victoria, Tam.- El Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Victoria buscará sostener una reunión con el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, a fin de plantearle las necesidades que tienen, sobre todo de la búsqueda en vida de las víctimas, señaló su presidente, Rubén Pérez Riestra.
Así mismo, dijo que le plantean las necesidades básicas de las familias, hijas e hijos de personas desaparecidas, toda vez que tan sólo en Ciudad Victoria hay ya alrededor de 200 personas inscritas en el padrón de Bienestar Social municipal.
“Donde se instaló una oficina especial para atender las necesidades de los desaparecidos, eso también es un tema muy importante”, dijo.
Detalló que, de acuerdo al padrón que tienen y que se presenta este mes, esperan que les sea otorgado nuevamente el apoyo alimenticio.
Así pues, comentó que lo que buscan es que este programa se extienda a los demás municipios con el apoyo del gobernador electo, por lo que extendió la invitación a otros colectivos a que se unan al programa de peticiones.
En este sentido, Pérez Riestra comentó que, por parte del alcalde victorense, Eduardo Gattás Báez, han tenido todo el apoyo para atender las necesidades básicas de los familiares de personas víctimas de desaparición forzada, como el programa para abuelitas que cuidan hijos de sus desaparecidos.
“Este programa fue creado en una invitación que nos hizo el alcalde en Cabildo y precisamente las abuelitas de los hijos de desparecidos, el alcalde propuso un apoyo económico a las abuelitas que cuidan a los hijos de sus desaparecidos”, dijo.