Reynosa, Tamaulipas. Como parte del paro dee labores nacional que realizan empleados del Poder Judicial de la Federación en protesta contra las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo, este mediodía realizaron un plantón frente a las instalaciones del puentee internacional Reynosa-Hidalgo.
Con megáfono en mano, los manifestantes hicieron uso de la palabra para condenar la reforma que pretende, entre otras cosas, que los jueces y ministros sean electos por votación popular.
Esto abriría la posibilidad de que grupos de la delincuencia organizada tengan sus candidatos y los apoyen con recursos ilícitos para tener a su servicio un Poder Judicial a modo, según la visión de Ken Salazar, Embajador de los Estados Unidos en México.
“Respeto a la división de poderes y a la independencia judicial”-reclamaron mediante mantas que desplegaron los inconformes.
Además de eso, los trabajadores del PJF argumentan que la iniciativa pretende politizar los procedimientos judiciales.
“Lo que nos importa es seguir defendiendo la división de poderes, las libertades, la República. Esta reforma judicial que está en ciernes es muy grave, pone en ciertos predicamentos la conquistas de nuestro país en las últimas décadas y de aprobarse va a ser difícil que se revierta”,-comentaron.
Los participantes en esta protesta señalaron que seguirán adelante en su postura de evitar que se llegue a aprobar la reforma judicial.