Reynosa Tamaulipas. La marea rosa, el movimiento pro democrático más importante de México en los últimos tiempos, marchó este domingo en todo el país, participando también Reynosa, con una marcha en el corazón de la ciudad, dando un mensaje a todos los reynosenses: defensor la democracia , justicia y libertad del país el próximo dos de junio.
Integrados por diversas asociaciones, participaron en la marcha los candidatos de oposición de la fórmula PAN-PRI: Luis “Cachorro” Cantú, por la alcaldía de Reynosa, Leonel Cantú, por la diputación local del distrito 6, Martha Rubio, por la diputación local distrito 5, Gisela Gallegos, por la diputación federal distrito 2 y Andrés Merigo, por la diputación local del distrito 7.
Al finalizar la marcha, la marea rosa se concentró en la plaza principal de Reynosa, ahí se dio lectura al Manifiesto por una Nueva República, documento que firmaron los candidatos participantes.
La marea rosa, coloca sus esperanzas en Xóchitl Gálvez, convocando al voto rosa, al voto del cambio, al voto por la libertad, la seguridad, la autonomía de las instituciones y la soberanía del país.
En el evento, se dedicó un minuto de silencio por todas las víctimas de la delincuencia en México, para después entonar el Himno Nacional.