Cd. Victoria, Tamaulipas. La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, no descartó hoy, una quinta ola de Covid-19 en México.
Considera que no hay manera de adelantar vísperas, por lo que todos los días se monitorea el curso de la pandemia.
En México se registran ocho semanas con reducción de la epidemia, lo que corresponde a lo que ha ocurrido en casi todo el continente americano.
Reveló que el actual es un periodo de reducción no sólo de los contagios sino también de las hospitalizaciones y muertes.
Considera que la diferencia en la tercera y cuarta olas, respecto a la primera y segunda olas, en relación al porcentaje de personas hospitalizadas o fallecidas.
La mencionada Subsecretaría señaló que la vacunación contra Covid-19 cambió la perspectiva de la epidemia en la medida en que la gran mayoría de personas hospitalizadas o que perdieron la vida no estaban vacunadas.
Indicó que quienes se vacunaron tuvieron la probabilidad de tener una enfermedad leve, en caso de contagiarse.
Reiteró que en donde hay mayor cobertura de vacunación el impacto del virus es menor pero la transmisión puede ocurrir por razones demográficas o flujo de personas o reactivación de actividades sociales o económicas.
Sin embargo, dijo que no hay que restringir las actividades sociales y económicas, pues no se puede mantener confinadas a las sociedades.