Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a labores de mantenimiento en el Acueducto Guadalupe Victoria, hoy viernes se suspenderá el servicio desde la mañana hasta la tarde, anunció Eliseo García Leal, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
En rueda de prensa, explicó que estos trabajos se encontraban programados para el próximo sábado, sin embargo, debido al huracán Beryl, se tomó la decisión de adelantarlos para mañana puesto que se esperan lluvias para este fin de semana.
“Porque son instalaciones eléctricas y algunas fugas de reparar”, dijo.
Detalló que el acueducto abastece al 70 por ciento de la población de Victoria, por lo que hoy por la noche habrá agua en los hogares y el servicio será suspendido a las 6:00 de la mañana y una vez que se culminen los trabajos el servicio será reanudado.
Así pues, reiteró que será a las 2:00 o 3:00 de la tarde cuando el servicio será reanudado y una vez llegue el huracán entre el domingo y el lunes dependiendo de la fuerza con que entre al estado se tomará la decisión de si se apagan o no las bombas, luego de que en las últimas tormentas tropicales esto no ha sucedido.
García Leal instó de esta manera a la población a almacenar agua para cubrir las necesidades en sus hogares durante las 12 horas que durará el corte, precisando que al encontrarse los tanques llenos el servicio será reanudado inmediatamente durante mañana mismo por la tarde.
“Es un mantenimiento preventivo, debemos estar preparados, viene una tormenta y recuerden que ya tiene más de 34 años de operación y requerimos darle un mantenimiento preventivo y correctivo”, dijo.