Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado local José Braña Mujica pidió neutralidad por parte de las autoridades estatales y cuestionó por qué no se investiga al ex alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, e incluso a Pilar Gómez, y sólo cargan contra el actual alcalde morenista Eduardo Gattás Báez.
Esto luego de que el ex alcalde panista fue denunciado ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), sin que la investigación prosperara y se diera carpetazo a dicha denuncia, en tanto, al actual alcalde la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE) le abrió una investigación por tres presuntos delitos.
“Es normal, hay tiempos ahorita electorales, el cual yo lo que veo es que es un alcalde de Morena, de la capital, acaso cuando quitaron a Xico, por qué lo quitaron y llegó Pilar, los cuales dejaron más de 409 millones de pesos en adeudo en COMAPA y ninguno ha sido investigado”, dijo.
Criticó el que las autoridades en cuestión no lleven un orden cronológico e investiguen todo lo que se gastó el ex alcalde y su interina, luego de que dejaron una deuda que hasta la fecha no ha sido esclarecida.
“Que sea parejo, que sea neutro esto, verdad, ahí se está viendo, son tiempos electorales, yo espero que haya esa neutralidad y ese consenso entre los dos gobiernos, municipal y estatal y espero que el alcalde, también como lo está haciendo y se está portando a la altura, se porten a la altura”, dijo.
Así mismo, Braña Mujica adelantó que por parte del grupo parlamentario de Morena estarán esperando el informe del gobernador, y que éste asista al Congreso y no mandé un representante, para después programar las comparecencias y llamar a cuentas a los secretarios estatales.