Friday, August 12, 2022
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESEstadoPositivo semáforo del agua: CEAT

Positivo semáforo del agua: CEAT

Cd. Victoria, Tam.- La dictaminación procedente de la Diputación Permanente para establecer un semáforo del agua en Tamaulipas es algo muy positivo para el cuidado del recurso hídrico, aseguró Salvador Treviño Garza, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).

Comentó que ya se ha visto cómo, haciendo una comparación con el sector salud, el semáforo epidemiológico y la app permitieron tener un buen medio de comunicación con la ciudadanía para hacer frente a la pandemia de Covid19 en la entidad.

“Yo creo que entre mayor esté informada la ciudadanía en las condiciones, no hay que olvidar que Tamaulipas tiene diferentes regiones, si algo o le duele al norte o al noroeste, a lo mejor al noreste sí o al sur, etcétera”, dijo.

En este sentido, señaló que es importante que se le dé seguimiento a la problemática del agua y que la ciudadanía esté viendo cómo va el avance y las expectativas, así como dónde hay crisis en el sector hídrico para tomar decisiones.

“Porque va a ser un medio de comunicación más cerca de la gente que lo va a poder estar, por qué no decirlo, día a día monitoreando”, dijo.

Así pues, Treviño Garza consideró que es lo más conveniente que se cuente en el estado con esta radiografía de la situación del agua, por lo que ahora, que está en marcha habrá que ver el diseño y trabajar en el proyecto de la aplicación.

“A final de cuentas en cada municipio a través de los medios salen los comunicados de los operadores en los que día a día aunque no haya una aplicación se dice en qué condiciones está, el mantenimiento, la reparación de alguna fuga de agua”, dijo.

RELATED ARTICLES

Más Populares