Tuesday, April 23, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosPostula el PAN a "niña genio" como candidata en Matamoros

Postula el PAN a “niña genio” como candidata en Matamoros

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN) postuló a Paloma Noyola Martínez, quien en 2013 saltó a la fama como «niña genio» o «niña Jobs», luego de que así la calificara la revista Wired tras obtener el primer lugar nacional en matemáticas dentro de la Prueba Enlace.

También fue inspiración de la película «Radical» protagonizada por Eugenio Derbez estrenada el año pasado y acreedora al Premio Favorito del Festival de Cine de Sundance.

Ayer, la Comisión Permanente del Consejo Estatal del partido aprobó y dio a conocer la lista de candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos para el actual proceso 2023 – 2024, en la cual figura Paloma Noyola para la diputación local en el Distrito 11 con cabecera en Matamoros.

Hará fórmula en el municipio de Matamoros con Leticia Salazar, ex alcaldesa, quien contenderá una vez más por la presidencia municipal de la ciudad fronteriza, luego de su gestión del 2013 al 2016, periodo durante el cual apoyó a Noyola Martínez tras hacerse notar a nivel nacional e internacional.

En su momento fue comparada por la revista Wired con Steve Jobs, fundador de Apple, y este año buscará ser diputada local por el PAN representando al Distrito 11 de Matamoros, luego de que lleve a cabo su registro dentro del plazo que indica el calendario electoral para el proceso local en el que se habrá de renovar los 43 ayuntamientos y los 22 distritos electorales de Tamaulipas.

RELATED ARTICLES

Más Populares