En conferencia de prensa, el ex senador panista señaló que al acudir a Acción Nacional para plantear los problemas registrados en la plataforma digital para registrar las firmas de apoyo a los aspirantes presidenciales, tuvo conocimiento de que todo está arreglado para que a la siguiente fase pasen tres panistas; Gálvez, Santiago Creel y Francisco García Cabeza de Vaca, los priístas Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid y el perredista Silvano Aureoles.
Para el día primero de septiembre, está acordado que sólo pasen Gálvez, Creel y Paredes, y para la encuesta del día 3 del mismo mes, que la primera sea la candidata presidencial, puntualizó en conferencia de prensa.
Preciado consideró que los dirigentes de los tres partidos quieren que Gálvez sea la candidata, porque no les interesa la elección presidencial, sino solo ver cuántas plurinominales van a poder meter al Congreso.
Explicó que renuncia al PAN porque su dirigencia está entregada al gobierno y es manipulada por el dirigente del PRI, Alejandro Moreno. Además critico que la presidencia de Marko Cortés ha perdido todas las gubernaturas en disputa de los últimos años, además de las cámaras.